Logo Hobbyconsolas.com

Los despidos también llegan a Riot y afectan a divisiones como los eSports, en un nuevo cambio de prioridades

Riot Games

La desarrolladora detrás de League of Legends y Valorant anuncia 46 despidos como parte de un ''cambio de enfoque'', y no una reducción de plantilla.

No son tiempos fáciles para nadie, y sin duda la industria del videojuego es una de las más afectadas por la guerra en Ucrania, la crisis de suministros y los coletazos de la pandemia del COVID-19. Esto se traduce en despidos, que ahora envuelven a la compañía Riot Games.

La desarrolladora de League of Legends y Valorant tampoco se ha librado de los despidos. Por suerte hablamos de una cantidad ''pequeña'', incluso si tenemos en cuenta la proporción de la empresa.

Riot Games cuenta actualmente con más de 4500 empleados en todo el mundo. A través de un comunicado oficial, la compañía ha anunciado un total de 46 despidos (vía JacobWolf Report).

El motivo no es una reducción de plantilla (el más habitual en estos casos), sino un ''cambio de enfoque'' en Riot Games. Por el momento no se han desvelado detalles más concretos.

En los últimos días también se han anunciado hasta 10.000 despidos en Microsoft, incluyendo personal de Bethesda y el organigrama de Xbox Game Studios (como 343 Industries), lo que sin duda afectará a la compañía de Redmond.

El cambio de enfoque de Riot

Arcane - Jinx

Netflix

Es un día triste para algunos empleados de Riot Games, una de las compañías de videojuegos más exitosas, sobre todo en la escena PC Gaming y en los eSports. No por nada cuentan con licencias tan poderosas como Valorant o League of Legends.

Como consecuencia de la difícil situación que vive la industria, Riot ha comunicado que 46 empleados abandonan la compañía tras un ''cambio de enfoque'' de cara al futuro.

Se trata de una de las primeras reducciones de plantilla de Riot, aunque el objetivo no es este ni mucho menos. De hecho, Riot actualmente tiene 150 puestos de trabajo vacantes.

''Riot Games implementó cambios estratégicos dentro de algunos equipos para afinar nuestro enfoque en una serie de áreas. Con estos cambios, se eliminaron ciertas funciones, lo que afectó a un total de 46 Rioters''.

League of Legends

De entre los 46 trabajadores que han sido despedidos, encontramos personal de la división de publicación, empleados del departamento de búsqueda de talentos y, sin duda, lo más llamativo: también se han producido despidos en la división de eSports.

Se sabe que Riot Games es una de las compañías de videojuegos que más importancia da a los eSports. Sin embargo, aseguran que deben cambiar de enfoque siempre que sea necesario para dar a los jugadores lo que piden.

''Nunca tomamos estas decisiones a la ligera y siempre partimos de la base de que queremos retener a los Rioters y que se centren en nuestras principales prioridades. Aunque eso no siempre es posible, es nuestro objetivo principal''.

Cómo limpiar y poner al día un viejo ordenador de sobremesa

Por ahora no hay más detalles sobre el por qué de esta decisión en Riot Games. Los creadores de League of Legends y Valorant buscan un cambio de modelo de negocio a largo plazo, ante la inminente recesión que se avecina.

Mientras tanto, os recordamos que los juegos de Riot Games llegaron a Xbox Game Pass hace unos meses, tras su acuerdo con Epic Games Store. League of Legends y Valorant son sus grandes bazas, pero hay muchos más juegos que merecen una oportunidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.