Logo Hobbyconsolas.com

China importará 44 juegos de editoras extranjeras incluyendo a Pokémon Unite o Valorant, que serán publicados por Tencent

Valorant

El organismo regulador chino autoriza la publicación de hasta 44 juegos extranjeros (7 de ellos procedentes de Corea del Sur) y muchos de ellos serán publicados por Tencent en 2023.

La industria del videojuego toma algo de aire en China, después de que el organismo regulador del país haya aprobado la publicación de más de 40 juegos extranjeros. China siempre ha sido un territorio conflictivo para muchas compañías, especialmente en los últimos años.

El Gobierno chino tomó esta decisión hace unos cuantos años, a raíz de que los más jóvenes acumulasen montones de horas de juego tanto en PC (plataforma mayoritaria) como en consolas y móviles.

De hecho, seguro que recordáis las nuevas medidas impuestas para frenar la adicción de los jóvenes hacia los videojuegos. Todas ellas, por supuesto, también impuestas a los tutores legales de estos.

Sin embargo, en los últimos meses se han lanzado todas las consolas de nueva generación en China (PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch), con la excepción de Steam Deck (que sí llegará a Hong Kong).

¿Qué ocurrirá en 2023? Pues, al menos, los gamers chinos se alegrarán con esta positiva noticia que ya ha confirmado el organismo regulador de la industria de entretenimiento en el país.

44 juegos extranjeros llegarán a China

Tencent

Ayer, 29 de diciembre, el organismo regulador chino aprobó la publicación de 44 títulos extranjeros en China (vía Reuters). Buena parte de ellos serán publicados por Tencent Games, la principal empresa del sector en dicho país.

En el listado provisional se incluyen juegos como Pokémon Unite o Valorant, los cuales publicará Tencent en algún momento de 2023.

Lo más llamativo es que en esa selección de 44 juegos se incluyen hasta 7 títulos desarrollados en Corea del Sur. Esto rompe las malas relaciones existentes entre ambos países, tras una polémica ocurrida en el año 2017 en relación a temas militares.

Recientemente se han publicado juegos como Don't Starve o Gwent, el popular juego de cartas basado en la franquicia The Witcher. Poco a poco van llegando (aún a cuenta gotas) muchos juegos externos al país.

PS5 china

Más llamativo si cabe es el caso de Game of Thrones: Winter is Coming, título de Yoozoo que fue desestimado por el organismo chino (inicialmente el listado era de 45 juegos).

De la misma forma, el regulador chino aprobó un total de 84 juegos desarrollados por estudios de China, lo que hizo que muchas compañías nacionales cosechasen mejores resultados en bolsa.

Tras la noticia de la aprobación masiva de videojuegos, compañías como Netmarble Corp, NCSOFT, Krafton, Kakao Games o Devsisters experimentaron un aumento de entre el 2 y el 17% en el valor de sus acciones en bolsa.

Calendario videojuegos 2023

Todo apunta a que será un 2023 mucho más benevolente para los videojuegos y las consolas en China, aunque siempre hay que estar atentos a posibles novedades en la industria china.

Os recordamos que en 2023 llegará el esperado Black Myth: Wukong, que posiblemente sea el juego más ambicioso y espectacular jamás desarrollado en China. Estamos deseando vivir esta épica aventura en PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.