La búsqueda del "nuevo Genshin Impact" en exclusiva dispara la rivalidad entre Sony y Microsoft en China

PS5 y Xbox Series X

Sony va a expandir la búsqueda de un nuevo juego en China y busca rivalizar en ello con Microsoft, la cual también está en la misma búsqueda de un "nuevo Genshin Impact".

Sony y Microsoft están a la caza de un nuevo éxito chino tras Genshin Impact, lo que ha llevado a las creadores de PlayStation y Xbox a una rivalidad en el país.

Hace ya un mes os decíamos que al parecer Microsoft quiere su propio Genshin Impact para consolas Xbox, ya que el juego de HoYoverse está disponible sólo en PS4, PS5, PC y móviles con Android e iOS.

Según informa Reuters, Sony Group Corp ha comentado el martes sus planes para expandir un programa que identifique e incube juegos de China para competir contra Microsoft y aprovechar el mercado de juegos en China.

VIDEO

Genshin Impact - Gameplay tráiler de Laila: Sueños llenos de estrellas (JAP)

El programa va a invertir más de 1 millón de yuanes (140,080$) en cada juego que inscriba. Y no se van a centrar sólo en pequeños equipos, también tienen el punto de mira puesto en las grandes.

Según Bao Bo, director de producción de juegos en China de Sony, la empresa se ha fijado en todas con hasta docenas de ingenieros o más aún.

El gigante tecnológico japonés hizo públicos sus planes durante un evento en directo desde la ciudad de Chengdu -suroeste de China- para relanzar el programa China Hero Project; este se detuvo debido a la COVID-19.

 Sumeru ha dividido más fuera de Genshin Impact que dentro

"La escala de la tercera temporada va a superar con creces a las dosanteriores", decía Bao. Tras esto añadía que Sony va a publicar algunos juegos y que PlayStation Studios los apoyará.

La propia Sony confirmaba que va a ser la editora de Lost Soul Aside y Convallaria, dos juegos inscritos en las dos temporadas anteriores.

Este programa China Hero Project dio a conocer sus dos primeros lotes de juegos en 2017 y 2019 y ha apoyado 17 títulos, de los cuales siete han llegado al mercado.

Ha sido parte del acercamiento durante años de Sony a China, que le llevó a un lucrativo acuerdo con el gacha chino Genshin Impact fuera del China Hero Project.

Poco conocido antes de 2019, al estrenarse en septiembre de 2020 sigue teniendo un lucrativo estreno cada vez que se lanza una nueva versión y es uno de los juego más rentables del mundo.

Consigue hasta 6 meses de PS Plus gratis con Liberbank

Consigue hasta 6 meses de PS Plus gratis con Liberbank

Liberbank ofrece una cuenta online sin comisiones con la que puedes conseguir gratis hasta seis meses de PS Plus Essential al gastar los primeros 20€.

Date de alta

Según decía el medio hace un mes, el éxito de Sony con Genshin Impact ha hecho que Microsoft busque algo similar. La compañía vende sus PS4 y PS5 en China, aunque junto a Japón son países que prefieren jugar mucho en móviles.

Han vendido más de 3,5 millones de PS4 y Jim Ryan dice que se han distribuido cerca de 670.000 consolas PS5 desde su llegada al mercado chino en mayo de 2021.

Tatsuo Eguchi como presidente de SIE Shanghái decía que el objetivo de Sony es vender el doble de consolas PS5 que de PS4; creía que China Hero Project podría ayudar a cumplir este objetivo.

"Queremos que los jugadores de todo el mundo entiendan mejor la creatividad que viene de China. Siempre he tenido un sueño, que es que los juegos de consola se conviertan en una parte habitual del entretenimiento diario de los chinos", comentaba.

Ya veremos si la búsqueda del "nuevo Genshin Impact" en exclusiva dispara más aún la rivalidad entre Sony y Microsoft en China.

Y además

Genshin Impact

Genshin Impact FICHA1

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4

Lanzamiento: