Logo Hobbyconsolas.com

Sony publicará Lost Soul Aside, el espectacular action RPG chino inspirado en Final Fantasy XV, en todo el mundo

Lost Soul Aside

PlayStation China Hero Project ha impulsado el desarrollo de Lost Soul Aside con la formación de UltiZeroGames. El ARPG chino será publicado por Sony Interactive Entertainment en todo el mundo.

La industria china del videojuego crece a pasos agigantados. Cada vez que se anuncia un nuevo juego nos quedamos perplejos por su espectacularidad y agilidad, y podríamos citar unos cuantos ejemplos: Black Myth Wukong, The Awakener: Risen, o Lost Soul Aside.

Y precisamente de este último os hablamos hoy. Fue anunciado en 2016 por el desarrollador Yang Bing, consciente de las dificultades que plantea el trabajar en solitario en un videojuego de este nivel.

Sony acudió en rescate con su iniciativa PlayStation China Hero Project, con el objetivo de impulsar los desarrollos chinos más prometedores. Yang Bing se puso a los mandos de su propio estudio, UltiZeroGames, y desde entonces el proyecto de Lost Soul Aside avanzó muchísimo.

El año pasado os confirmamos que este prometedor action RPG llegaría a PS5 y PS4, junto a unas cuantas nuevas imágenes que nos dejaron buen sabor de boca.

Ahora ya podemos decir que Lost Soul Aside forma parte de la cartera de lanzamientos de Sony para los próximos meses/años, y no solo en China... porque el título se lanzará en todo el mundo.

Lost Soul Aside será publicado por Sony

Tras forjar la unión entre UltiZeroGames y PlayStation China Hero Project, el desarrollo de Lost Soul Aside recibió un fuerte impulso. Esto hizo posible confirmar que el título se lanzaría en consolas PlayStation (aún no conocemos la fecha exacta).

Hoy, el productor Yang Bing ha compartido un nuevo tráiler que muestra la vertiginosa acción de Lost Soul Aside. Y la ocasión lo merecía.

¿Por qué? Pues porque Sony Interactive Entertainment ha confirmado que publicará Lost Soul Aside en todo el mundo. Esto implica que con casi total seguridad podremos disfrutarlo en Europa.

Lost Soul Aside

''Con el fuerte apoyo del 'China Hero Project' de Sony Interactive Entertainment, así como la financiación del desarrollo y la oportunidad de llevar Lost Soul Aside a una audiencia global, el progreso del desarrollo de Lost Soul Aside avanza constantemente y estamos ansiosos por brindar más actualizaciones y detalles pronto'', dijo Yang Bing.

Por parte de SIE, el director de negocio de software Sean Kelly expresó su felicidad por llevar el título de UltiZeroGames a todos los rincones del mundo, a través de PS5 y PS4.

Lost Soul Aside es un action RPG protagonizado por Kazer, un joven que se ha fusionado con un simbionte llamado Arena, el cual le otorga increíbles poderes de combate.

PlayStation 5, características, versiones, juegos, precio y cómo comprar una PS5 en España

Aunque tendrá toques roleros, parece que el fuerte de Lost Soul Aside será la acción hack and slash, aunque está por ver si será una aventura a lo God of War o una experiencia más cercana a Final Fantasy XV (con el que guarda muchos parecidos).

¿Tienes ganas de probar Lost Soul Aside? De momento solo sabemos que llegará a PS5 y PS4 de la mano de la propia Sony, y es muy posible que lo veamos en Europa (como ha ocurrido con Sword and Fairy Together Forever).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.