Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft quiere su propio Genshin Impact para consolas Xbox

Genshin Impact

Microsoft está buscando la forma de tener su propio juego tipo Genshin Impact para Xbox. El gacha de HoYoverse ha generado más de 4 mil millones de dólares en beneficios durante los ya más de dos años de vida.

Que Genshin Impact es un éxito de HoYoverse no lo puede negar nadie, que el juego está PC, PS4, PS5, Android e iOS ignorando Xbox también; es por ello que Microsoft parece estar buscando un juego como el gacha para sus consolas.

Microsoft lo está haciendo para atraer más al mercado chino, según un nuevo informe del que se hace eco el medio VGC. Desde su lanzamiento a finales de septiembre y durante el año del coronavirus el juego no ha dejado de generar dinero.

Y esto es así porque todos los meses hay usuarios y ballenas gastando dinero para conseguir los últimos y nuevos personajes, armas y accesorios para el juego; que dentro de poco llegará a la versión 3.2 con las dos: Nahida y Laila.

Desde Reuters indican que la compañía está acelerando su planes para encontrar un juego equivalente al ARGP de HoYoverse Genshin Impact. Un título que en mayo de 2022 veía más de 3 mil millones en beneficios.

Eso sin contar que ya ha superado con creces esa cifra a estas alturas y que puede convertirse en el juego más caro de todos los tiempos.

De momento ya son más de 4 mil millones de dólares en beneficios durante estos dos años de vida del juego. El estudio con sede en Shanghái conocido anteriormente como miHoYo ya tiene fecha para las siguientes versiones del juego.

Tras Sumeru el juego estilo anime sigue arrasando

Daniel Ahmad, conocido analista principal de Niko Partners, decía a Reuters: "Los desarrolladores de juegos chinos están intentando estandarizar su herramientas de desarrollo, crear procesos de producción avanzados e invertir en equipos a gran escala.

En última instancia, eso les da una ventaja competitiva para llegar a un público más amplio en términos geográficos y de plataformas".

En Reuters afirman lo que sus fuentes les indican, Microsoft intenta explorar los mercados chinos en busca de nuevos desarrolladores que pueda incorporar para dicho proyecto.

La compañía también está al parecer "cotejando con ofertas que incluyendo grandes sumas de dinero a estudios independientes".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Sony no tiene los derechos de la IP de Genshin Impact, pero sí que se asoció en su momento con la entonces miHoYo al principio del desarrollo del juego y les asistió para llevarlo al mercado.

El juego se puede disfrutar en PC y móviles con Android e iOS, pero en cuanto a consola de momento es exclusivo en PS4 y PS5. Y es de momento porque -se supone- que sigue en desarrollo para Switch.

Se entiende que el juego genera más beneficios en smartphones, pero el juego aparece con mucha regularidad en lo más alto de la lista de juegos gratuitos para PlayStation.

Según las fuentes de Reuters, Microsoft "lamenta" haberse perdido Genshin ya que habló en su momento con miHoYo cuando el gacha estaba en desarrollo; por desgracia, las conversaciones fallaron.

La fuente de Reuters -que no quiso ser identificada porque la información no era pública- decía: "la adquisición de Genshin Impact hizo que Sony ganara mucho dinero".

Por otro lado, el próximo juego de HoYoverse (Zenless Zone Zero) desvelaba nuevo gameplay para chuparse los dedos.

¿Vosotros pensáis que Microsoft está buscando su propio Genshin Impact para consolas Xbox?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.