Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Genshin Impact confirman que la versión de Nintendo Switch sigue en marcha

Genshin Impact

Tras una serie de rumores surgidos en la comunidad de fans que hablaban sobre la cancelación de la versión de Genshin Impact en Nintendo Switch, sus creadores han confirmado oficialmente que sigue en desarrollo.

Ha pasado ya mucho tiempo desde que Genshin Impact llegase a PS4, PC y móviles y posteriormente a PS5, pero recordamos que la versión de Nintendo Switch también fue anunciada y desde entonces pocas noticias hemos tenido.

La llegada del free to play a la consola híbrida de la gran N es esperada por muchos y muchas fans. Sin embargo, conforme pasaba el tiempo las esperanzas se iban diluyendo... Como ya hemos dicho, hasta ha habido rumores de cancelación.

Debido a esto ha habido quien se ha puesto en contacto con HoYoVerse, creadores de Genshin Impact, para resolver las posibles dudas que se estuvieran dando. ¿Se ha cancelado la versión de Switch? NO.

Go Nintendo revelaba que el estudio de desarrollo chino sigue trabajando en esta versión tan demandada. Por desgracia, no se aportaban muchos más detalles en el comunicado que os dejamos a continuación:

La versión Switch aún está en desarrollo y publicaremos más información a medida que avancemos, comentaba Xin Yang, especialista en relaciones públicas globales, miHoYo (ahora HoYoVerse).

Pese a que no hay más información, este informe sirve para acallar los rumores y renovar las esperanzas de aquellos y aquellas usuarias de Nintendo Switch que quieren disfrutar de Genshin Impact en su consola. Estaremos atentos a cualquier detalle que se anuncie desde el estudio.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Sea con Switch o sin ella, el éxito de Genshin Impact es indudable. El juego ha conseguido más de 3 mil millones de dólares desde su lanzamiento. Recordamos que es gratuito, más allá de las microtransacciones. ¿Habéis invertido dinero dentro del juego a lo largo de estos meses?

Mientras tanto, los jugadores siguen esperando novedades sobre la versión 2.7. Ha habido un retraso considerable con este parche y por ello todos recibirán protogemas gratis y otras recompensas cada semana hasta el lanzamiento de dicha actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.