Logo Hobbyconsolas.com

El estudio responsable de Genshin Impact cambia de nombre a nivel internacional y apuesta por el metaverso

Genshin Impact

HoYoverse es el nuevo nombre de miHoYo lejos de China, que se utilizará en la web oficial, eventos de Genshin Impact, investigación de IA y la exploración del metaverso.

Genshin Impact es un fenómeno global que cada día expande más su masa de jugadores. Disponible en PS5, PS4, PC y móviles, el juego de rol de miHoYo es uno de los más jugados en todo el mundo.

Por tanto, no es de extrañar que el estudio chino mire hacia el futuro. La idea del metaverso y el avance de los videojuegos han propiciado un importante cambio para miHoYo, fundado en el año 2012.

A través de un comunicado oficial, miHoYo ha desvelado un cambio de nombre a nivel internacional, fundamentado en su nueva marca registrada. A partir de ahora, fuera de China se llamarán HoYoverse.

De hecho, sin ir más lejos, si accedemos al sitio web oficial de miHoYo vemos como el nombre del dominio ha cambiado también. Y esto va más allá de un mero cambio de nomenclatura.

Según explica el comunicado, HoYoverse se encargará de expandir la IP Genshin Impact en nuevas formas de entretenimiento, así como un vistazo al metaverso y experiencias de mundo virtual.

''Hoy, nos complace anunciar el lanzamiento oficial de nuestra nueva marca con visión de futuro, HoYoverse. La marca tiene como objetivo crear y ofrecer una experiencia de mundo virtual envolvente a los jugadores de todo el mundo a través de una variedad de servicios de entretenimiento''.

El enfoque de HoYoverse se sitúa en la audiencia global, rompiendo las barreras tradicionales y brindando un nuevo universo Genshin Impact. Eso sí, el estudio seguirá trabajando como hasta ahora en sus oficinas centrales de China.

Esto es lo que dijo el actual CEO y cofundador de miHoYo, Haoyu Cai:

''Nuestra misión al establecer HoYoverse es crear un mundo virtual vasto y basado en contenido que integre juegos, anime y otros tipos diversos de entretenimiento, lo que brindará a los jugadores un alto nivel de libertad e inmersión''.

HoYoverse ampliará la investigación tecnológica, la creación de contenido y la publicación de juegos en todo el mundo. Una de las claves es enriquecer el universo Genshin Impact en todos los ámbitos del entretenimiento.

Juegos gratis para PC y consolas en 2022

De esta forma, no nos extrañaría ver pronto un manga o película de Genshin Impact, explorando la mitología de sus personajes, escenarios y elementos que vemos en el videojuego.

Genshin Impact es la principal obra de HoYoverse (también conocidos por Honkai Impact 3rd), que puedes disfrutar en PS5, PS4, PC y dispositivos móviles. Por otro lado, la anunciada versión para Nintendo Switch sigue en desarrollo... pero sin noticias a la vista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.