Logo Hobbyconsolas.com

PUBG Mobile y Roblox encabezan el gasto en juegos para móviles a nivel mundial, que fue de 116 mil millones en 2021

PUBG Mobile

Un estudio revela que el gasto mundial en juegos para móviles fue de 116.000 millones de dólares en 2021, con Roblox a la cabeza en ingresos (y PUBG Mobile en jugadores activos).

No hay duda de que el mercado de juegos para móviles está en auge. Cada vez son más los jugadores que optan por los videojuegos de iOS y Android, en detrimento del PC y las consolas.

Si el otro día os contamos que el gasto europeo en juegos para móviles fue de 11.000 millones en 2021, ahora ya se conocen las cifras a nivel mundial. Estas proceden de un estudio realizado por App Annie.

Durante el pasado año 2021, el gasto total en videojuegos para móviles fue de 116.000 millones de dólares. Esto representa una gran mayoría del total gastado en aplicaciones para iOS y Android, que fue de 170 mil millones.

¿Qué significa esto? Pues que la industria del videojuego móvil ha registrado 44,22 mil millones de dólares más que en 2018. Y los juegos son el tipo de apps más descargadas en estos dispositivos.

El gran culpable de este crecimiento es Roblox, la plataforma de juegos que rivaliza con Minecraft, que se posiciona a la cabeza en términos de ingresos. A pesar de las últimas polémicas, Roblox crece cada vez más.

Por detrás, pero también con ingresos considerables, encontramos a Genshin Impact y Coin Master. Por su parte, Pokémon GO no está en el top 3, pero cosecha un meritorio séptimo puesto.

Roblox

¿Qué hay del ranking de descargas a nivel mundial? El estudio de App Annie desvela que los tres juegos más descargados en dispositivos móviles fueron Free Fire, Subway Surfers y Roblox.

En cuanto a jugadores activos en todo el mundo, PUBG Mobile se desmarca como el número 1 según este estudio. Le siguen Roblox y Candy Crush Saga.

Las conclusiones del estudio de App Annie apuntan a un gran crecimiento para los géneros MMO, estrategia y Battle Royale. Son los juegos más populares para los niños y jóvenes, mientras que los adultos prefieren los juegos puzle.

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los videojuegos no son exclusivos de las consolas, prueba de ello son algunos de los mejores juegos que puedes jugar en dispositivos Android.

Leer más

Uno de los ''recién llegados'' a esta industria en auge es Take-Two. La compañía ya era una referencia en el mercado de PC y consolas, pero tras la adquisición de Zynga (FarmVille) se posiciona en lo más alto de la tabla.

Y, por supuesto, no hay que olvidar el interés de PlayStation, Nintendo y Microsoft por este mercado. Se presupone que la industria del videojuego móvil será la más prolífica en el futuro, así que habrá que seguir de cerca sus pasos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.