Logo Hobbyconsolas.com

El gasto en juegos móviles en Europa generó 11.000 millones de dólares en 2021, según Sensor Tower

Pokémon GO

Sensor Tower deja un análisis del gasto en juegos móviles dentro de Europa en 2021. Con 11.000 millones el total, los ingresos del mercado aumentaron un 16,7% de un año a otro y los usuarios de Google Play gastaron más que nadie.

Nos llega un nuevo informe de Sensor Tower, el cual podemos leer gracias a GamesIndustry.biz. Según reporta la web, los usuarios europeos de juegos para móviles generaron unos 11.000 millones de dólares en 2021.

La firma analística de móviles ha comunicado que esto representa un crecimiento del 16,7% interanual. El estudio de mercado se ha hecho en base a datos recogidos tanto de App Store como de Google Play.

Los usuarios de Google Play, por ejemplo, han sido los que han liderado el gasto. En total, sus ingresos han sido de 6.400 millones en total, un 18,5% más que el año pasado.

Por otro lado, los consumidores de App Store han tenido un gasto en plataformas de Apple de 4.800 millones. Esto ha supuesto, aún así, un crecimiento igualmente notable de 14,3% interanualmente.

En cuanto al gasto en total dentro del marco europeo, los usuarios han contribuido a un crecimiento por juegos en móviles de un 61% en el mercado.

Aunque en cifras generales dentro del ámbito global de videojuego, la cifra se eclipsa un poco. Esto representó el 12% de los ingresos mundiales en el mercado de videojuegos.

Huelga decir que juegos ya asentados en el mercado, como Pokémon GO y Fortnite, siguen generando mucho a día de hoy. Y, de hecho, no parece que vayan a frenar en un futuro próximo.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

A esto hay que añadirle nuevas incorporaciones igual, o más fuertes, en el mercado de ingresos. Un ejemplo clave de ello es Genshin Impact, disponible en PC y PlayStation, aunque muy popular en móviles.

PUBG Mobile, Coin Master y Roblox fueron los títulos que más generaron en móviles durante el pasado año 2021. Son, desde luego, otros de los casos donde no parece que vayan a frenar para nada.

El gasto de jugadores para el título de Tencent, PUBG Mobile, fue de 404 millones de dólares; el de Moon Active, Coin Master, de 392 millones y Roblox tuvo 264 millones en total.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.