Logo Hobbyconsolas.com

Genshin Impact en móvil genera más de 1000 millones de dólares en compras; y sin contar tiendas chinas Android

Genshin Impact Hu Tao

Merece la pena recordar el hecho de que todo esto está ocurriendo en menos de seis meses, porque Genshin Impact llegó oficialmente a las plataformas de PC, móvil y consolas PlayStation el pasado mes de septiembre.

Genshin Impact es un éxito para miHoYo, pero la versión para smartphones lo es aún más y ya genera más de 1000 millones de dólares en compras en los meses de vida que tiene. Según estimaciones del portal Sensor Tower Store Intelligence, que lo sitúa sin precedentes ya que el juego gratuito del estudio chino se lanzó oficialmente el 28 de septiembre de 2020.

No es ninguna sorpresa, desde su estreno debutó como gran lanzamiento y en sólo cinco meses había generado 874 millones de dólares en microtransacciones desde App Store y Google Play. El gasto por jugadores se mantiene en una media de, aproximadamente, 160 millones de dólares por mes desde diciembre, y desde entonces hasta ahora en marzo ya se acumula en 148 millones; eso deja al título en camino de su mejor mes desde octubre, donde acabó con 233,7 millones de dólares sólo en móviles.

Durante los últimos 30 días, Genshin Impact ha estado el 3º en ingresos por App Store y Google Store combinados, por detrás de PUBG Mobile y Honor of Kings, de Tencent. Fuera de China es líder indiscutible, lleva siendo 1º en todo el mundo con 129 millones de dólares durante los últimos 30 días; además de coronarse como el RPG nº 1 tanto dentro como fuera de China.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Genshin Impact es el que más rápido ha conseguido esta cifra de 1000 millones de dólares en App Store y Google Play en este tiempo, más que Pokémon GO -9 meses- y Lineage M -10 meses-, aunque el éxito lo tiene su constante añadido de eventos y características, pero en concreto sus personajes, que elevan el gasto de jugadores. Hu Tao lo aumentó a 13 millones de dólares en un día el 2 de marzo, pero Xiao el 3 de febrero lo hizo crecer creció hasta los 15 millones; comparando, Genshin Impact ha generado de medio 5,8 millones de dólares en gasto desde su lanzamiento.

Genshin Impact gasto en personajes

China es el país nº 1 en gasto móvil, con 302 millones de dólares hasta hoy, el 29,5% del total sólo en iOS, Japón es el 2º con 278,3 millones y el 27,2% y EU el 3º con 189 millones y el 18,5% del total. App Store acumula 615 millones de dólares, el 60% del total, y Google Play 409,4 millones, el 40% restante, pero fuera de China Google Play vence con el 56,7% del gasto por jugadores y App Store tiene 313 millones con un 43,3% del total.

Las filtraciones de Genshin Impact 1.5 se han debido a un error de MiHoYo con la beta del juego

Poco títulos móviles, en tan poco tiempo, han sido tan exitosos como Genshin Impact ya que a PUBG Mobile le costó 16 meses llegar a esta cifra y Honor of Kings necesitó 18 meses en iOS. A principios de este año, Brawl Stars, de Supercell, generó su primera cifra de 1000 millones tras dos años.

Fuente: Sensor Tower

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.