Genshin Impact gana 874 millones de dólares en microtransacciones desde su lanzamiento

Genshin Impact
Genshin Impact cosecha 874 millones de dólares de beneficios en sus primeros cinco meses, y sólo con las microtransacciones.

El enorme éxito de Genshin Impact está lejos de acabarse. Si bien el juego gratuito de MiHoYo está disponible en PS4 y PC, es la versión para móviles la que más beneficios ha cosechado en sus primeros cinco meses a la venta, alcanzando la cifra de 874 millones de dólares

No es ningún secreto que el mercado de videojuegos de móviles está en pleno auge, pero Genshin Impact supera todos los récords. Según el portal Sensor Tower, el título JRPG ha superado a Pokémon GO y Roblox en ingresos, y sólo teniendo en cuenta las microtransacciones.

VIDEO

Genshin Impact - Tráiler de la historia con Xiao

Comparándolo con los grandes éxitos de juegos para dispositivos móviles, Genshin Impact se encuentra en tercer lugar, con 874 millones de dólares generados por microtransacciones. Por encima solo están PUBG Mobile y Honor of Kings, ambos con más de 1000 millones de dólares.

De esta forma, Genshin Impact se convierte en el juego de rol más exitoso de la actualidad, con unos ingresos de 175 millones de dólares al mes mediante los micropagos. Se trata de cifras estimadas, y no están confirmadas por los creadores, pero sin duda demuestran el éxito atronador del free to play.

Genshin Impact

Hay que recordar que Genshin Impact es un juego gratuito, y para disfrutar de él no es necesario pagar ni un céntimo. Sin embargo, hay contenidos que puedes conseguir pagando dinero real, y al parecer muchos jugadores acceden a estos micropagos cada mes desde el lanzamiento del juego, el 28 de septiembre del 2020.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Desgranando la cifra de 874 millones de dólares, la mayor cantidad de ingresos procede de su país natal, China. Más de 250 millones se han cosechado en el mercado chino, mientras que en segundo lugar encontramos a Japón (237 millones) y en tercer lugar a Estados Unidos (162 millones). Curiosamente, la plataforma dónde más dinero genera Genshin Impact es iOS (521 millones), frente a los 352 millones de Android.

Los mejores juegos RPG recientes para jugar en PC

Los mejores juegos RPG recientes para jugar en PC

Los videojuegos de rol, o RPG, son uno de los géneros que mejor se presa a jugarse desde el PC. Aquí recopilamos diez títulos imprescindibles del género.

Descúbrelos

¿Juegas habitualmente a Genshin Impact? Si es así, no dudes en leer nuestras guías sobre cómo resolver el puzle de la mazmorra de Hu Tao, todo lo que debes saber sobre el Báculo de Homa, o los códigos de juego de este 2021.

Fuente: GameSpot

Y además

Genshin Impact

Genshin Impact FICHA1

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4

Lanzamiento: