Logo Hobbyconsolas.com

Genshin Impact tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares que asciende a 200 por cada año en activo

Genshin Impact Dainsleif
La desarrolladora de Genshin Impact, miHoYo, ha detallado el presupuesto de su éxito free to play y ha revelado algunos de los planes para el futuro del juego y la propia compañía.

Genshin Impact ha sido uno de los juegos que más éxito tuvo en 2020. El formato free to play, unido a una estética anime muy vistosa y a una jugabilidad de mundo abierto atractiva, hizo que este título de origen chino supusiera un bombazo.

No obstante, al ser un título pensado para actuar como servicio, Genshin Impactdebe seguir invirtiendo recursos para mantener una constante de jugadores activos y seguir añadiendo contenido. Sobre esto y el desarrollo del juego, miHoYo ha estado hablando.

El presidente de miHoYo, Cai Haoyu, comentó en una publicación con 16p, que el presupuesto de desarrollo que tuvo Genshin Impact había ascendido a 100 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra se duplicará en estos años.

Desde la compañía estimaban que se dedicarán 200 millones de dólares de presupuesto anual a Genshin Impact por cada año en el que este activo el juego, por lo que parece que miHoYo tiene muchas cosas preparadas para seguir insuflando vida al juego.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Actualmente, la desarrolladora cuenta con 700 de sus 2.400 empleados ocupados en Genshin Impact. Además, se tiene intención de lanzar un nuevo juego cada tres o cuatro años, mientras también apuesta por la apertura de oficinas en Estados Unidos. Respecto al presupuesto, este se cubrió con creces en la primera semana en la que Genshin Impact estuvo disponible.

Genshin Impact

Para tener una perspectiva general del bombazo que ha supuesto, Genshin Impact ha generado más de 393 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento. Tal ha sido su éxito que hasta tendrá una colaboración con KFC en China.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.