Logo Hobbyconsolas.com

PUBG Mobile alcanza los 3 mil millones de dólares en beneficios desde que se lanzase

PUBG
PUBG Mobile ya tiene en su haber el alcanzar unos beneficios que van más allá de los 3 mil millones de dólares, según afirma Sensor Tower, la empresa que informa sobre todo esto.

PUBG Mobile, el juego de los editores chinos Tencent Games, ya tiene en toda su vida de juego unos beneficios conseguidos que ascienden a un total de 3 mil millones de dólares. Según informa el portal Sensor Tower, donde especifica que el juego consiguió 1,5 mil millones dólares a fecha de diciembre de 2019, para luego doblar esa cantidad en tan solo 7 meses.

Esta cifra viene de las cifras combinadas en el gasto de jugadores en Game For Peace, la localización china, y el beneficio global del juego en PUBG Mobile. Solo en 2020, ambos juegos acumularon 1,3 mil millones de dólares, con el pico siendo alcanzado con un récord de 270 millones de dólares en marzo, durante el inicio de la pandemia de coronavirus y el confinamiento.

El gasto global del juego durante la primera mitad del año fue de cuatro veces mayor que otro gran shooter de móviles, Garena Free Fire, de Garena, el cual acumuló más de 300 millones hasta ahora. Knives Out, de NetEase, ha generado mientras tanto más de 260 millones y Call of Duty: Mobile, de Activision -en colaboración con TiMi Studios, de Tencent-, más de 220 millones hasta la fecha.

Sigue jugando sin límites gracias a esta poderosa batería externa para tu móvil

Game For Peace, la versión china del juego, ha generado la mayoría de beneficios, acumulando 1,6 mil millones en gastos de los jugadores en la App Store de China, un 52% del total. Mundialmente, Estados Unidos está en segunda posición con el 14% de los beneficios y Japón el tercero con un 5,6%.

PUBG Mobile

Unsplash

La App Store ha tenido los mayores beneficios, con un 79% del gasto de los jugadores, mientras Google Play ha acumulado un 21%. Hasta la fecha, PUBG Mobile y Game For Peace han acumulado, juntos, 734 millones de descargas en todo el mundo. India lidera la tabla con 175 millones estimadas, un 24% del total; China arranca por debajo con un 16,7% y Estados Unidos les sigue a ambas con un 6,4%.

Los juegos para móvil (iOS y Android) con mejores gráficos

Los juegos para móvil (iOS y Android) con mejores gráficos

Repasamos algunos de los mejores juegos online para dispositivos Android e iOS en materia de gráficos. No os perdáis 10 juegos móviles con los mejores gráficos.

Descúbrelos

Las cuentas de Google Play muestran que en su plataforma se han llevado a cabo el 65% de todas las descargas, mientras que la App Store acumula un 35%. PUBG Mobile y Game For Peace han sido éxitos totales, ayudados por el confinamiento por coronavirus, el juego ha generado muchos beneficios que solo siguen ascendiendo.

Fuente: Sensor Tower

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.