Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos recientes pará móviles según Metacritic

Juegos móviles

¿Ganas de estrenar un nuevo juego en tu móvil? ¿Te gusta probar los títulos más recientes? Pues aquí tienes un listado con los mejores juegos para iOS y Android que se han lanzado recientemente... y que debes probar sí o sí.

Los juegos para móviles son cada vez más importantes en la industria. Aunque en ocasiones se los menosprecia, lo cierto es que dudar de su calidad es un grave error en pleno 2021.

Ya sean versiones de juegos ya lanzados o nuevos títulos, jugar en nuestro móvil tiene muchas ventajas: portabilidad, comodidad y conectividad instantánea, frente al PC y consolas.

Seguro que en estos tiempos navideños quieres estrenar nuevo juego en tu móvil, y es que no hay nada mejor que echar unas partidas entre langostino y langostino (pero que no te pillen, eso sí).

Metacritic es una web especializada en puntuar juegos, ya sea mediante valoraciones de prensa o según opiniones de los usuarios. Y precisamente es una buena forma de encontrar grandes juegos para móviles.

Los juegos para móviles con mejor modo historia para pasar entretenido cientos de horas

Los juegos para móviles con mejor modo historia para pasar entretenido cientos de horas

Estos 10 juegos para dispositivos iOS y Android cuenta con historias que te atraparán durante horas... y de distintos géneros: RPG, aventura, sandbox...

Descúbrelos

A continuación vas a conocer 10 juegos para iOS y Android que están entre lo mejorcito de este año, y que recomendamos encarecidamente que juguéis. No son perfectos, pero te divertirán mucho.

¿Te pica la curiosidad? Pues aquí tienes una selección con los mejores juegos recientes para móviles según Metacritic. Todos ellos están disponibles para descargar en App Store (iOS) y Google Play Store (Android).

ALIEN ISOLATION

Este excelente survival horror de Creative Assembly llegó a dispositivos móviles el pasado 16 de diciembre, y es una gran port para móvil de las versiones de PC y consolas

En la piel de la hija de Ellen Ripley, Amanda, tendrás que sobrevivir a un temible Xenomorfo en la Sevastopol.

Cuidado, porque en Alien Isolation tu mejor arma será el sigilo y la exploración. Escapar del Xenomorfo es una odisea, y sin duda lo pasarás muy mal en este magistral título, que recrea a la perfección la opresiva atmósfera de Alien (1979). 

ROCKET LEAGUE: SIDESWIPE

Rocket League Sideswipe

El superéxito Rocket League de Psyonix llega ahora a iOS y Android, con una versión que saca el máximo partido a la pantalla táctil. Como su nombre indica, Rocket League Sideswipe se basa en desplazamientos laterales, frenéticos impulsos y toda la esencia del juego original.

Coches, alocados choques y un balón. Ten en cuenta que debes ganar a tu oponente y sobrevivir al mismo tiempo, pero sobre todo procura no marcarte en propia. Esta versión móvil de Rocket League es todo un vicio... del que difícilmente podrás escapar.

PUNISHING: GRAY RAVEN

Punishing Gray Raven

La Tierra ha sido devastada por una temible horda de robots, y solo el escuadrón de fuerzas especiales Gray Raven podrá detenerlos. Punishing: Gray Raven es uno de los mejores RPG de acción que se recuerdan en móviles, que te atrapará con su estética de ciencia ficción.

Provisto de un cómodo sistema de combate, gráficos 3D de alto nivel y una gran historia, Punishing Gray Raven demuestra que se pueden hacer grandes juegos de rol para iOS y Android. Además, cuenta con una dirección artística elegante como pocas. Muy recomendable.

MARVEL FUTURE REVOLUTION

Marvel Future Revolution

¿Te gustan los MMO? ¿Eres fan de Marvel? Si cumples ambas condiciones (o una de ellas), debes probar Marvel Future Revolution en tu móvil. Este juego multijugador masivo te sumerge en un gran mundo abierto online, protagonizado por tus héroes favoritos del universo Marvel.

A lo largo de distintas regiones y siempre con la interacción en mente, Marvel Future Revolution tiene todos los ingredientes para enamorarte... y es que no todos los días se comparte mundo con Spider-Man, Lobezno, Hulk, Capitán América o Iron Man.

MY FRIEND PEDRO

My Friend Pedro videojuego
My Friend Pedro videojuego

Uno de los mejores indies de los últimos años regresa por todo lo alto en iOS y Android. My Friend Pedro es una cruenta (y alocada) historia de venganza, que nos lleva por enrevesados niveles plagados de balas, acción y sangre. ¿Alguna vez conociste a un plátano tan genial?

Acaban de secuestrar a su familia, y eso solo implica una cosa: Pedro tendrá que superar 37 niveles frenéticos, a ritmo de tiros, bicicletas, volteretas y hasta patinetes. My Friend Pedro es una deliciosa locura, que debes jugar sí o sí en tu móvil.

DRAGON QUEST TACT

Dragon Quest Tact

La saga Dragon Quest es toda una celebridad en cuanto a juegos RPG se refiere. ¿Y qué mejor que formar tu propio equipo de monstruos y alzarnos con la victoria? 

Dragon Quest Tact es un gran juego de rol por turnos para móviles iOS y Android, que te atrapará desde el segundo uno por sus infinitas opciones jugables.

Hazte amigo de un montón de monstruos y reclútalos para tu equipo. Después, tendrás que eres el mejor ''entrenador'' batiéndote en duelo contra otros personajes, al tiempo que descubres el universo Dragon Quest como nunca antes lo habías vivido. Un Pokémon de Dragon Quest. ¿Qué más necesitas?

THE WITCHER: MONSTER SLAYER

The Witcher Monster Slayer

¿Juegas a Pokémon GO? En caso afirmativo, seguro que ya conoces este particular juego de The Witcher para móviles. Y es que Spokko copia la exitosa fórmula de Niantic para ofrecernos The Witcher Monster Slayer, todo un bombón para los fans de la saga de rol de CD Projekt RED.

En otras palabras, The Witcher Monster Slayer convertirá tu día a día en una incesante aventura de realidad aumentada. Te toparás con toda clase de criaturas y monstruos del universo The Witcher, al tiempo que obtienes nuevas misiones, desafíos, armas, conjuros y mucho más.

MY TIME AT PORTIA

My Time At Portia

¿Recuerdas la saga Harvest Moon o el reciente Story of Seasons de Switch? Pues aquí tienes un juego de corte similar para tu móvil. My Time at Portia es un simulador de granja que te absorberá en su apacible mundo, y es que no hay nada mejor para relajarse que darle caña a este título.

Tu objetivo en My Time at Portia es claro: restaurar el viejo taller de tu padre y convertirlo en la mayor referencia de Portia. Cría animales, cultiva hortalizas, establece relaciones sociales con los vecinos, explora cada rincón... y, oye, puedes hasta casarte. Un gran simulador de vida para móviles.

PIKMIN BLOOM

Pikmin Bloom

Siguiendo la exitosa estela de Pokémon GO, Niantic nos ofrece un juego de realidad aumentada de Pikmin, una de las IP más queridas de Nintendo. Su propuesta es bella como ella sola: planta flores, descubre nuevos Pikmin y vive una colorida aventura en tu día a día.

Pikmin Bloom te plantea formar tu propio equipo de estas singulares criaturas, mientras exploramos cada zona, mandamos expediciones, plantamos preciosas flores y resolvemos puzles. 

Es como Pokémon GO, pero basado en Pikmin. Si te gustan las experiencias frescas, es una gran opción y uno de los mejores juegos para móvil recientes.

FINAL FANTASY VII: THE FIRST SOLDIER

Final Fantasy 7 The First Soldier

Terminamos con algo insólito: aquí tienes al primer Battle Royale de la saga Final Fantasy, absoluta referencia en el género de rol. 

Final Fantasy VII The First Soldier es una experiencia multijugador que sirve de precuela para el título de 1997, ya que nos explica los orígenes del proyecto SOLDIER.

Tu objetivo es claro: demuestra de que pasta estás hecho y únete al equipo de élite de Shinra, en un intenso campo de batalla multijugador masivo. Elige tus armas, armadura y equipo, y líate a tiros con tus amigos en escenarios sacados de Final Fantasy VII. No dudes en probarlo.

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los videojuegos no son exclusivos de las consolas, prueba de ello son algunos de los mejores juegos que puedes jugar en dispositivos Android.

Leer más

Todos estos juegos están disponibles tanto para iOS como para Android, independientemente de si queréis jugarlos en smartphones o en tabletas. Eso sí, recordad que algunos no son gratuitos.

¿Has jugado a alguno de estos 10 juegos para móviles? ¿Crees que falta alguno en la lista? Ya sabes lo que toca: hazte con uno de estos títulos, túmbate en el sofá y disfruta durante muchas horas de juego... al alcance de un solo toque.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.