Usuario de videojuegos sorprendido

China prohíbe las retransmisiones de juegos que no estén autorizados. Las nuevas regulaciones son el último paso del gobierno chino para la protección de menores en juegos y el uso de internet.

China ha comentado este pasado viernes que los directos de juegos sin autorizar están prohibidos. Son una aplicación más estricta de la severa normativa gubernamental con la que se busca purgar todo lo que no esté regulado.

Según leemos en Reuters, la Administración Nacional de Radio y Televisión ha comentado que las plataformas de todo tipo no deben permitir directos de juegos que no estén permitidos por las autoridades correspondientes.

En particular, los directos de juegos y/o competiciones extranjeros no deben hacerse sin autorización, se lee. A esto le añaden que los streamers deben alejarse de la "estética anormal" y a la cultura perjudicial de los fans de famosos.

VIDEO

AMSTRAD PCW8256, una JOYITA RETRO que seguramente no probaste

"Durante un tiempo, problemas como los caóticos directos online y la adicción de los adolescentes a los juegos ha tenido una amplia preocupación en la sociedad y es necesario adoptar medidas urgentes", decía el regular a través de un aviso.

Daniel Ahmad como analista de la firma Niko Partners dijo que aunque los juegos sin licenciar no pueden lanzarse de forma oficial en China, muchos se anuncian en páginas de streaming como Huya Inc, DouYu International Holdings y Bilibili Inc.

"A principios de año Elden Ring fue un éxito en plataformas de streaming chinas llegando a los 17,1 millones de espectadores medios diarios acumulados, a pesar de no tener licencia", dijo.

Desde el año pasado China tiene una regla que limita el uso de videojuegos a 3 horas semanales a los menores de 18 años. Un movimiento que según dicen fue necesario para combatir la adicción a los juegos.

Localización de los restos cenicientos legendarios de Elden Ring: qué son y para qué se utilizan

Elden Ring

De paso, también reguló y limitó la monetización de los juegos en menores, aunque todo esto tiene algún que otro truco que muchos usan para saltar la norma y que seguro van cambiando.

También se aplicó una especie de congelación de las licencias de juego que los reguladores no levantaron hasta esta semana porque las empresas de juego cambiaron bastante ajustes en sus prácticas comerciales.

A las compañías se les pidió que borraran todo contenido violento, que celebran la riqueza o el culto a las celebridades. El pasado jueves Tencent dijo que cerraría un servicio donde los jugadores chinos jugaban a títulos extranjeros no aprobados en plataformas extranjeras.

Este impacto en las acciones de las principales marcas de streaming chinas no está claro. Los mercados Hongkoneses cerraron el viernes por vacaciones, mientras que Huya y DouYu cotizan en EEUU.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Esta prohibición "podría tener un impacto bien significativo en compañías de juegos si se implementa de forma estricta", decía Charles Yu como jefe de la firma Pillar Legal con oficina en Shanghai.

Por ahora Tencent, DouYu, Huya y Bilibili no han respondido a las solicitudes de preguntas y por ahora no tienen comentarios que hacer.

El pasado año también fue muy sonado el que China lanzara la prohibición en la representación de personajes "afeminados" en los videojuegos.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: