China regula y limita la monetización de los juegos en menores y podría afectar a grandes éxitos como Genshin Impact muy pronto

Genshin Impact

China prosigue con sus regulaciones en videojuegos a menores de edad y grandes éxitos como Genshin Impact podrían ser algunos de los juegos que se viesen afectados.

Actualmente, el modelo free to play con microstransacciones es el que siguen una inmensa cantidad de juegos en todo el mundo. La consagrada fórmula suele ir acompañada de un gran impacto en cuanto a número de jugadores, pero también de otros aspectos.

La motetización dentro de los videojuegos está presente en cantidad de formas, algo que puede afectar a los más pequeños. China se ha propuesto regular este apartado mediante unas medidas muy concretas.

VIDEO

Genshin Impact - Avance de la versión 2.2: "El laberinto de niebla" (JAP)

Después de haber conocido que el gigante asiático también restringirá las horas de juego de los menores, China también regula y limita la monetización de los juegos en menores.

Tal y como se informa en ChinaPress (vía ResetEra) las reglas podrían afectar a los grandes éxitos que lideran el país en jugadores, como Genshin Impact, cuya monetización ha sido digna de mención.

Tres reglas son las que reducen la influencia de los micropagos en los menores, que comprenden a jugadores de entre 8 y 19 años en China:

  • Los niños menores de 8 años no pueden comprar digitalmente.
  • Los niños de 8 a 16 años no pueden gastar más de 50 rmb por transacción y no más de 200 rmb por mes.
  • Los niños de 16 a 19 años no pueden gastar más de 100 rmb por transacción y 400 rmb por mes.
Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Además, el gobierno chino ha abierto una línea informativa para que se pueda denunciar a los infractores, incluidas las compañías de videojuegos. Esta línea solo se utilizará para retransmitir la información a las empresas.

No obstante, muchos jugadores mayores de edad se han permitido bromear con la situación comentando que denunciarán a cualquier niños con el que se crucen en las partidas.

Los trucos que usan los menores chinos para esquivar la prohibición de jugar online más de 3 horas a la semana

¿Qué os parecen estas medidas? ¿Estáis de acuerdo en una regularización más estricta de la monetización?

Y además

Genshin Impact

Genshin Impact FICHA1

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4

Lanzamiento: