Logo Hobbyconsolas.com

Genshin Impact generó 2 mil millones de dólares en su primer año... solo en iOS y Android

Genshin Impact

El título de miHoYo sigue batiendo récords tras cumplir un año: ya es el tercer juego de móviles más exitoso de la actualidad, por detrás de Honor of Kings y PUBG Mobile.

Si hay un juego que está en boca de todos en estos días, ese es Genshin Impact. El título de miHoYo cumplió un año el pasado 28 de septiembre... y la fórmula está muy lejos de agotarse.

Siempre en constante actualización y brindando nuevos eventos a su comunidad, Genshin Impact pulveriza todos los récords en móviles, PC, PS4 y PS5. Parece no tener techo.

Según reporta Kotaku, Genshin Impact generó 2 mil millones de dólares en su primer año, doblando lo que había conseguido en sus primeros 6 meses. Y esto solo teniendo en cuenta los dispositivos móviles...

Todas estas ganancias se lograron mediante los micropagos en Google Play y App Store, ya que Genshin Impact es un juego gratuito. Además, ya se encuentra entre los grandes títulos para móviles.

Genshin Impact

Genshin Impact es, actualmente, el tercer videojuego más exitoso para iOS y Android en todo el mundo. Solo lo superan Honor of Kings y PUBG Mobile, ambos juegos con mucho más tiempo a la venta.

Además, si excluimos a China, el juego de miHoYo se alza con el primer puesto en los mercados móviles, sin tener en cuenta las ganancias cosechadas en PC, PS5 y PS4.

Genshin Impact - Paimon

Atención a este dato, que se encuentra en el reciente estudio de SensorTower: los jugadores de Genshin Impact gastan una media de 12 millones de dólares cada día... y llegó a estar en 21 millones en el mes de agosto.

La principal fuente de ingresos de Genshin Impact son los Cristales génesis, que se compran con dinero real para transformarse en Primogemas. A su vez, esto se traduce en los Destinos, que permiten conseguir personajes y armas.

Los juegos para móviles con mejor modo historia para pasar entretenido cientos de horas

Los juegos para móviles con mejor modo historia para pasar entretenido cientos de horas

Estos 10 juegos para dispositivos iOS y Android cuenta con historias que te atraparán durante horas... y de distintos géneros: RPG, aventura, sandbox...

Descúbrelos

En cuanto a los países que más dinero aportan a Genshin Impact, en primer lugar encontramos a China con el 29%. Japón es el segundo país con el 24%, mientras que EE.UU. es el tercero con un 21%.

Genshin Impact está disponible actualmente en iOS, Android, PC, PS4 y PS5, y sus ingresos superarían fácilmente los 2 mil millones si contamos las versiones de PC y consolas. Todo un hito.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.