China afirma que ha resuelto el problema de la adicción a los videojuegos de los más jóvenes

Adicción a los videojuegos

Las políticas de China están reduciendo la adicción de los jóvenes a los videojuegos, según un estudio. Esto podría hacer que Pekín disminuya su fuerte regulación de la industria de los videojuegos, algo que beneficiaría a grandes empresas como Tencent o NetEase.

China está adoptando unas políticas muy restrictivas para el sector tecnológico y los videojuegos, y que tienen como objetivo proteger a los jóvenes. Desde el año pasado, los menores de edad tienen prohibido jugar más de 3 horas semanales a juegos online, e incluso que vean a streamers más tarde de las 10 de la noche.

Y esto ha dado sus frutos. Un informe presentado por la firma CNG, junto al grupo gubernamental China Game Industry Group Committee, muestra que están consiguiendo reducir la adicción de los menores a los videojuegos.

Los resultados del informe dicen que más del 70% de los menores ya juegan a videojuegos menos de 3 horas a la semana, y el problema de la adicción de los menores "ha tomado un paso adelante para su resolución".

El informe también alaba la labor de Tencent y NetEase por sus acciones positivas para proteger a los menores y evitar que caigan en la adicción a los videojuegos.

VIDEO

Lost Soul Aside - Tráiler PlayStation China Hero Project

China reactiva la industria de los videojuegos

Estos datos positivos pueden significar que el gobierno de Pekín va a aflojar su mano en lo que respecta al control estatal de la industria de los videojuegos y tecnología. 

En China, los videojuegos necesitan una aprobación del gobierno para poder publicarse y venderse. Estas aprobaciones se detuvieron en verano de 2021, y no volvieron a aprobar juegos hasta abril de 2022.

Según CNBC, el ritmo de juegos aprobados para su comercialización en China podría incrementarse. Esta semana aprobaron 70 nuevos juegos, entre ellos Metal Slug: Awakening de Tencent, el primer juego del gigante chino en recibir el aprobado desde hace año y medio.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

NetEase, otra de las grandes compañías de videojuegos chinas, está pasando por un bache particular al haber cancelado su acuerdo con Blizzard, por lo que juegos como Overwatch 2 o World of Warcraft van a cesar sus actividades en China.

Esto pone de manifiesto la necesidad de tener juegos diseñados expresamente para el mercado chino, algo en lo que Sony y Microsoft también quieren competir... aunque PlayStation lleve la delantera, con el éxito de Genshin Impact, y el apoyo a nuevos juegos como Lost Souls Aside.

Y además

Genshin Impact

Genshin Impact FICHA1

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4

Lanzamiento: