Logo Hobbyconsolas.com

Prohíben en China que los niños escriban a los streamers o vean su contenido a partir de las 10 de la noche

Setup de un streamer emitiendo en directo

China ha lanzado una orden a las plataformas de streaming para que refuercen su vigilancia a los usuarios que son menores de edad y prohíben ver y/o escribir a estos a partir de las 10 de la noche.

Que los niños escriban o vean a streamers a partir de las 10 de la noche está ahora prohíbido en China. El país lo ha hecho como parte de "un control reglamentario en curso sobre el sector en auge".

El domingo se ha cerrado por el gobierno chino anunciando una serie de cambios en la forma en que los niños pueden acceder e interactuar con el contenido online.

Esta no es la primera vez que ocurre una medida parecida, el mes pasado lanzaron la prohibición de hacer directos de juegos que no estén autorizados y evitar así daños perjudiciales.

La Administración Nacional de Radio y Televisión confirma que "las plataformas necesitan poner controles para frenar que los usuarios menores de edad interactúen con los streamers o sean uno de ellos sin el consentimiento de un tutor".

Como informa Reuters -vía Kotaku- esto llega con dos cambios en las políticas que os dejamos detalladas aquí debajo:

  1. Los espectadores menores de 18 ya no podrán dar 'propinas', una práctica donde los que ven el directo pueden mandar pequeñas cantidades de dinero, normalmente a cambio de un texto por voz o algo que se haga saber su donación.
  2. Cualquiera viendo el directo desde una cuenta de un menor tendrá todo bloqueado a las 10pm y los responsables de ese contenido "necesitarán reforzar la gestión de las horas punta de esos shows".
Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Pero estas medidas no se implementan en Twitch o YouTube, sino en las más grandes de China como Bilibili, Huya & Douyu de Tencent y la versión China de TikTok conocida como Douyin.

Estas nuevas leyes vienen como parte de un esfuerzo por la autoridades del país para localizar y atajar lo que consideran un "caos" en el espacio de RRSS y de livestreaming.

Esto lo llevan a través de una promoción de "contenido apropiado y legal" junto a restricciones como estas en las plataformas antes mencionadas.

Pero también son parte de un esfuerzo más amplio del gobierno chino para endurecer el control sobre toda la industria del videojuego.

Día de la Madre

Parece ser que en gran parte de 2021 la congelación de aprobaciones para nuevos videojuegos fue 'devastadora' en la industria y se calcula que 14.000 estudios/creadores cerraron antes de que volviera el proceso.

Y ese mismo año pasado las autoridades recortaron el tiempo que los niños podían pasar jugando, afirman que "muchos padres han dicho que el problema de adicción a juegos entre adolescentes y niños ha afectado gravemente a su capacidad de aprender y estudiar.

Así como también a su salud física y mental, llegando a causar incluso una serie de problemas sociales". De esta restricción del juego online a menores ya se supo con cantidades exactas.

Aunque estos son algunos de los trucos que usan los menores chinos para esquivar la prohibición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.