Logo Hobbyconsolas.com

Riot está intentando poner fin al catastrófico patrocinio con FTX, la casa de cambio de criptomonedas declarada en bancarrota

Riot Games

Riot Games intenta desvincularse de un patrocinio con FTX, la casa de cambio de criptomonedas en bancarrota; este era de 7 años completos, pero ahora va a ser complicado que se cumpla.

Riot y FTX firmaron en 2021 un acuerdo de patrocinio por valor de decenas de millones de dólares bolsa de criptomonedas en el que la desarrolladora de League of Legends se llevaría un pellizco.

Pero ahora la bolsa está en bancarrota, su fundador arrestado y se enfrenta a graves cargos por fraude y blanqueo de dinero; por lo tanto, Riot Games intenta poner fin a este catastrófico patrocinio.

Como leemos gracias a Molly White de web3 is going just great, el acuerdo iba a durar 7 años con FTX haciendo "pagos sustanciales" a Riot empezando con 12,5 millones de dólares para el año natural 2022.

Esto aumentaría a 12,875 dólares para 2023 y así sucesivamente, pero hasta ahora ahora sólo se han pagado 6,25 millones de ello en 2022 y hay casi cero posibilidades de que Riot vuelva a ver un céntimo.

Por lo tanto, los creadores de Valorant o Ruined King ha presentado una demanda ante un Tribunal de Quiebras de Delaware para que se anule el resto del acuerdo de patrocinio.

Y en términos estrictamente comerciales es perfectamente entendible ya que como Riot puntualiza en su demanda FTX se ha declarado en bancarrota y debería reciclar todo el acuerdo y sin preguntas.

Riot y FTX, (des)amar haciendo criptomonedas

Pero añaden: "No hay forma de que FTX arregle el daño reputacional causado a Riot como resultado del descrédito público provocado por la debacle que precedió a la declaración de quiebra de FTX.

FTX no puede volver atrás el reloj y deshacer el daño infligido a Riot tras su colapso". Básicamente, que su reputación se ha quedado tan barrida etas semanas que el hecho de estar asociado remotamente con la bolsa fallida está perjudicando a Riot.

Y (como añaden en Kotaku) Riot añade que el antiguo jefe de FTX Sam Bankman-Fried se hizo famoso por jugar a League of Legends durante las reuniones de negocios.

Antes y durante toda esta tormenta mediática, la imagen y la reputación de Riot ante su base de clientes seguían estando inextricablemente vinculadas a FTX a través de su antiguo consejero delegado, el Sr. Bankman-Fried.

Los medios de comunicación y los comentaristas de Twitter difundieron imágenes del Sr. Bankman-Fried jugando a League of Legends -juego de Riot Games- al mismo tiempo que FTX se estrellaba. El Sr. BankmanFried es famoso por su afinidad al juego.

Es bien conocido entre los inversores por jugar a League of Legends durante las reuniones. Reconoció en Twitter que jugaba "mucho más [a League of Legends] de lo que cabría esperar de alguien que cambia habitualmente sueño por trabajo".

Incluso el ranking del Sr. Bankman-Fried en League of Legends ha sido objeto de comentarios en línea con figuras públicas Alexandria Ocasio-Cortez y Elon Musk pesando.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Incluso al firmarse este acuerdo por primera vez en agosto de 2021, estaba agonizantemente claro cuál iba a ser el objetivo final de toda esta estafa: si desarrolladores de videojuegos o equipos de la NBA o celebridades demasiado ansiosas.

Por el momento no está claro si todo esto va a llegar a buen puesto o si los creadores del también exitoso Legends of Runeterra siguen con el acuerdo pese a todo.

Lo que está claro ahora mismo es que Riot intenta poner fin al catastrófico patrocinio con FTX de todas las maneras posibles después de su bancarrota.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.