Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft y Riot Games unen fuerzas para acabar con los comportamientos tóxicos en los juegos online

Chica gamer

Zero Harm in Comms es el proyecto de investigación de Ubisoft (Assassin's Creed) y Riot Games (League of Legends) para acabar con los comportamientos tóxicos en los juegos. Los resultados de la investigación se compartirán libremente con toda la industria.

Ubisoft y Riot Games son dos de las mayores empresas de videojuegos del mundo, que a primera vista no tienen demasiado en común. 

Ubisoft es conocida por sus grandes sagas AAA como Assassin's Creed, Far Cry o Watch Dogs, y Riot Games está centrada en League of Legends y Valorant (pese a otros proyectos más diversos).

Sin embargo, ambas tienen en común que hacen grandes juegos multijugador que atraen a miles de personas. Para garantizar que los usuarios tengan las experiencias más seguras, evitando las interacciones nocivas, ambas han unido fuerzas para crear el programa "Zero Harm in Comms".

Ubisoft Riot Games

Zero Harm in Comms: Ubisoft y Riot buscan un futuro más saludable para los jugadores online

El objetivo de esta iniciativa es mejorar los métodos y tecnologías para detectar contenido perjudicial en los chats de los videojuegos online, creando un marco de referencia que pueda ser usado como referencia en la industria: hablan de esto como un esfuerzo colectivo en el que todos deben compartir conocimientos.

Estas estructuras buscan fomentar experiencias sociales más satisfactorias y evitar las interacciones nocivas. ¿Pero en qué se concreta eso? 

La meta de esta iniciativa consiste en crear una base de datos y un ecosistema de etiquetado que reúnan datos de los juegos y resulten de utilidad a diferentes industrias. Esto servirá para entrenar con mayor eficacia diversas herramientas de moderación preventiva que hagan uso de inteligencias artificiales para que detecten y reduzcan la cantidad de comportamientos inadecuados.

Phil Spencer

El proyecto beberá de los títulos competitivos de Riot Games y al diverso portfolio de Ubisoft para crear una base de datos que incluya todos los tipos de jugadores y comportamientos para entrenar con más eficacia los sistemas de IA de ambas compañías.

"Los comportamientos inadecuados son un problema que no afecta únicamente a los juegos, dado que todas las compañías que tienen alguna plataforma social están haciendo frente a este dilema", dice Wesley Kerr, director de investigación tecnológica de Riot Games.

Por ese motivo se han aliado con Ubisoft, que "también creen en crear comunidades seguras y en fomentar las experiencias positivas en espacios virtuales. Este proyecto no es más que un ejemplo del compromiso y el trabajo de Riot para desarrollar sistemas con los que crear interacciones saludables, seguras e inclusivas en nuestros juegos".

 

Prometedor, aunque algo difuso todavía: reconocen que el proyecto se encuentra en las fases iniciales de su desarrollo, pero será el primer paso hacia un ambicioso proyecto que afectará a diversas industrias y beneficiará a toda la comunidad de jugadores en un futuro. 

Como parte de esta primera investigación, Ubisoft y Riot se han comprometido a compartir lo que aprendan durante la fase inicial del experimento con toda la industria el año que viene, sean cuales fueren los resultados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.