Logo Hobbyconsolas.com

Bungie es el último estudio de PlayStation en sufrir una ronda de despidos

PlayStation Bungie

Bungie también sufre una serie de despidos en medio de la fallida estrategia de Sony PlayStation y los juegos como servicio que ha provocado oposición interna.

Las oleadas de despidos está afectando indiscriminadamente a la industria de los videojuegos, incluyendo en empresas que parecen estar prosperando, como Sony PlayStation. Esta vez, en una de sus subsidiarias: Bungie.

Hace menos de dos años desde que PlayStation comprara Bungie, con el objetivo de que les echaran una mano en su estrategia de hacer juegos como servicio a mansalva, con el objetivo de dedicarles más de la mitad de todo el presupuesto de Sony.

Hoy se está reportando una serie de despidos. No se sabe cuántos de los cerca de 1.100 empleados que tiene Bungie han caído en esta ronda, pero entre ellos se encuentra la community manager Liana Ruppert.

Los despidos golpean Bungie en un momento de estancamiento para Sony PlayStation

En la mañana de hoy lunes, el CEO de Bungie Pete Parsons convocó a todos los empleados a una reunión en la que se han anunciado los despidos, según cuenta Jason Schreier.

Estos despidos se suman a los que ya ha habido en Media Molecule y PlayStation Visual Arts solo la última semana, así como el presunto despido de Connie Booth, una ejecutiva con más de 30 años de carrera en PlayStation.

Bungie lleva años dedicándose a Destiny 2 y sus numerosas expansiones, y este verano presentaron su nuevo juego: Marathon, un nuevo juego como servicio que será multiplataforma (PlayStation 5, Xbox y PC).

the last of us factions

Pero Bungie tenía otra misión en PlayStation: guiar a sus estudios en el desarrollo de sus juegos como servicio

Una tarea que no parece estar yendo muy bien, tras la presunta cancelación de "The Last of Us Factions", el que estaba llamado a inaugurar simbólicamente esta nueva fase creativa de PlayStation: juegos tan detallados y pulidos como sus blockbusters single player, pero en multijugador.

Anders Howard, veterano de Fortnite contratado por Sony el año pasado (sin relación con Bungie) estuvo en Sony menos de un año. 

Y la mencionada Connie Booth,  Directora de Producción Interna de PlayStation, fue despedida presuntamente la semana pasada, junto a parte de su equipo (o que quizás dimitió) al caerle la culpa por los malos resultados de los juegos como servicio, que habrían provocado oposición interna entre los estudios de Sony...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.