Logo Hobbyconsolas.com

Se confirman los problemas del juego multijugador de The Last of Us: una de las personas clave ha abandonado el estudio

The Last of Us

El principal diseñador de la monetización para el proyecto multijugador en The Last of Us Factions ha abandonado Naughty Dog, el cual llegaba desde Epic Games al haber construido su Pase de Temporada; puede que su trabajo haya sido en vano.

Tras The Last of Us Parte 1 y The Last of Us Parte 2 en PS4 y PS5, parece que Naughty Dog podría estar con The Last of Us Parte 3. Pero mientras han seguido con Factions, el multijugador basado en la IP de PlayStation que parece agonizar.

Ahora parece ser que una de las personas clave ha abandonado el estudio tras estar menos de un año a bordo, se trata de Anders Howard y estuvo en Epic Games encargado de los Pases de Temporada en Fortnite.

Y esto llega poco después de saber acerca de los despidos, el estudio de Sony PlayStation cesa el contrato de trabajo de hasta 25 empleados dentro de la compañía que también creara Uncharted.

Tal y como leemos a través de Insider Gaming, Howard se unía a finales de 2022 y abandona el estudio tras 11 meses. Su trabajo era específicamente en diseño de sistemas de juego y liderazgo de producto en el multijugador.

Aunque ha sido la cuenta Naughty Dog Info en Twitter la que primeramente vio esto, con un tuit que decía: "Anders Howard, Principal Diseñador de la Monetización que se unió a Naughty Dog hace menos de un año para trabajar en TLOU multijugador, ha dejado el estudio".

Como se puede ver en la imagen adjunta, ha hecho una captura de pantalla a su perfil en LinkedIn y e ella aparece reflejada su experiencia en la desarrolladora desde noviembre de 2022 hasta septiembre de 2023.

El logo de fondo con Ellie y Joel tiene menos hongo que el proyecto

Antes de unirse a Naughty Dog, la experiencia de Howard es palpable en compañías como Ubisoft y Epic Games. No sabemos qué está pasando con The Last of Us Factions, pero nada bueno puede terminar ocurriendo...

En la desarrolladora de Fortnite y Unreal Engine "ayudó a dar forma el núcleo del Pase de Batalla en la progresión de estrategia, ofreciendo un valor abrumador para dicho producto al mayor número de jugadores posible".

Puede que Jim Ryan no sea el único miembro que abandone PlayStation, quizás toda esta idea en torno a los juegos como servicio tengan más "preocupados" a la compañía de lo que parece.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Mientras tanto, sí que salen buenas noticias de That's No Moon. El estudio formado por veteranos de Naughty Dog o Infinity Ward sigue trabajando en un nuevo juego de una IP importante.

Parece ser que el medio antes citado se ha puesto en contacto con Howard para conocer un poco más esta información, sobre todo su partida de la compañía y unos cuantos detalles extras.

Está claro que siguen los problemas del juego multijugador de The Last of Us, ya que una de las personas clave ha abandonado Naughty Dog.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.