Logo Hobbyconsolas.com

¿Nuevo en The Last of Us Parte 1? Trucos y consejos que agradecerás saber antes de empezar a jugar

The Last of Us Parte I EMBARGO 31 agosto

Si nunca antes has jugado a The Last of Us Parte 1 y ahora vas a hacerlo con su lanzamiento en PC, por aquí te dejamos algunos trucos que seguro que agradeces conocer de antemano.

The Last of Us Parte 1 llega a PC y esto da una gran oportunidad a cantidad de jugadores que nunca han podido disfrutar de esta saga de PlayStation. ¿No conoces demasiado bien las mecánicas principales de la franquicia de Naughty Dog?

Puedes que hayas visto la serie de HBO Max, pero esto va un paso más allá. Sobrevivir en The Last of Us Parte 1 no es tarea fácil y los novatos supervivientes son presa fácil. Por ello, aquí te dejamos con unos pocos consejos, trucos y recomendaciones ideales para los jugadores nuevos.

¿Nuevo en The Last of Us Parte 1? Trucos y consejos que agradecerás saber antes de empezar a jugar

El escondite será tu juego preferido

Los combates de The Last of Us pueden ser muy rápidos y frenéticos, pero el juego tiene la habilidad de convertirlos en algo extremadamente dinámico. Si te ves acorralado o te descubren, la gran mayoría de escenarios te permitirán huir y esconderte.

Una vez que hayas vuelto a pasar desapercibido, retomarás la ventaja y podrás explorar vías que antes no tenías disponibles. Atacar y huir es una buena manera de salir adelante dentro de The Last of Us Parte 1.

Coge todo lo que puedas llevar

Aunque si lo que quieres es sobrevivir, lo mejor que se puede hacer es hacerte con el máximo de suministros posibles. Por ello, no dejes ni una habitación por registrar en tu viaje. La cantidad de recursos que puedes extraer es numerosa y estos te van a salvar la vida más de una vez.

Si tienes el inventario lleno, busca la manera de fabricar objetos para liberar espacio y así poder coger más. Todo es necesario dentro de este mundo colapsado, absolutamente todo.

Las cuchillas, para los cuchillos

Hay un material que te servirá para crear cuchillos y mejorar tu arma cuerpo a cuerpo. Las hojas son extremadamente valiosas, pero es mejor que las dediques solo a la creación de cuchillos. ¡Son mucho más útiles!

Estos te servirán para acabar más rápido con los saqueadores, pero especialmente serán clave si lo que quieres es deshacerte de un chasqueador en sigilo. Es la única manera y créenos cuando decimos que evitarás muchos problemas si sigues esta vía.

Ahorra balas y recurre al arco

Y es que ahorrar balas es imprescindible. El sistema de apuntado de The Last of Us parte 1 es particular y vas a fallar unos cuantos disparos, por ello, mejor tener munición de sobra para cuando lleguen los problemas de verdad.

Además, disparar atrae a infectados y saqueadores, por lo que el arco es un arma mucho más eficaz; tan letal que un arma de fuego y mucho más sigilosa. Eso sí, contra los hinchados será mejor que tengas algo de gran calibre.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Los oídos son fundamentales

Utilizar la escucha es una de las mecánicas a las que más vas a recurrir. Por ello, siempre que puedas céntrate en mejorar las habilidades relacionadas con el oído. Esto te permitirá conocer mejor la posición de los enemigos y que nada te pille por sorpresa.

Cada arma en su funda

En tema de mejoras, las fundas de las armas también son muy importantes. Es lo primero que debes tener en cuenta ya que estas te permiten tener un arma extra disponible. En cuanto tengas que hacer frente a una situación desesperada, mejor tener dos armas a mano en vez de una.

¿Te quedas con ganas de más? Pues por aquí te dejamos un par de guías útiles que vas a agradecer conocer también, como cómo abrir todas las cajas fuertes en The Last of Us Parte 1 remake: códigos y localizaciones o cómo jugar Jak X en el DLC Left Behind.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.