Logo Hobbyconsolas.com

Como jugar Jak X en The Last of Us Parte I

The Last of Us Parte I

Naughty Dog acostumbra a incluir referencias de sus juegos en The Last of Us, y el remake para PS5 no es la excepción. Os enseñamos cómo jugar a Jak X en The Last of Us Parte I.

Naughty Dog es uno de los estudios más talentosos de Sony. Puede que su labor al frente de Uncharted o The Last of Us sea lo más reconocido actualmente de su trayectoria, pero en el pasado realizaron los primeros Crash Bandicoot o la saga Jak, por ejemplo.

El estudio no olvida su pasado, y por eso incluyen numerosos guiños y referencias en los lugares que menos lo esperabas. Por ejemplo, en The Last of Us es posible ver una PS3 polvorienta en una pared.

The Last of Us Parte I, remake lanzado en agosto para PS5, no es la excepción. Lo mejor de todo es que en este caso hablamos de un guiño jugable, que te recordará aquellas tardes jugando con tu PS2 a principios de los años 2000.

¿Sabes que es posible jugar a Jak X en una sección de The Last of Us Parte I? En esta guía os mostramos cómo encontrar este guiño en un escenario de Left Behind, el DLC de la obra maestra de Naughty Dog.

Como jugar a Jak X

The Last of Us Parte I

Jak X: Combat Racing es uno de los juegos más divertidos que ha hecho Naughty Dog. Fue lanzado para PlayStation 2 en el año 2005, para aprovechar el éxito de los juegos de conducción arcade.

Más de 15 años después, es posible jugar a Jak X en una zona concreta de Left Behind, el DLC lanzado para The Last of Us y que se incluye en el remake para PS5.

Para jugar a Jak X en The Last of Us Parte I hay que iniciar el DLC Left Behind desde el menú principal del juego. Es recomendable haberse pasado el juego base primero, o al menos haber avanzado lo suficiente.

Una vez comenzado el DLC, hay que avanzar hasta el capítulo Diversión y juegos. En él Ellie y Riley llegarán a un salón de máquinas recreativas ubicado en un centro comercial.

The Last of Us Parte I

Ellie y Riley se adentran en el complejo para pasarlo bien y olvidarse de la cruda realidad. De pronto, subirán por las escaleras mecánicas para toparse con el Raja's Arcade, un salón recreativo que se ve a kilómetros por su luminosidad.

Para encontrar el mueble arcade de Jak X, debes ir a una de las esquinas del Raja's Arcade. Concretamente, a la esquina trasera izquierda del local.

Una vez estés allí (junto al mueble de Angel Knives), se ejecutará una cinemática en la que Ellie habla con Riley. Una vez termine, podrás interactuar con la máquina de Jak X.

Ellie echará unas partiditas a Jak X... aunque lamentablemente no jugaremos como tal. Al terminar, la joven se queja de la partida y habremos desbloqueado el trofeo Nadie es perfecto, en referencia al desarrollo de Naughty Dog en 2005.

Mejores Smart TV para PS5

The Last of Us Parte I está disponible en exclusiva para PlayStation 5. Os recordamos que Naughty Dog trabaja en una versión para PC, que supondrá el debut de la saga en compatibles.

¿Estás jugando a The Last of Us Parte I? Si es así te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo abrir todas las cajas fuertes del juego, Campañas y premios de PlayStation Stars, o Todos los coleccionables de la versión original de PS3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.