Logo Hobbyconsolas.com

Naughty Dog ficha al diseñador de los Pases de Temporada de Fortnite para el juego online de The Last of Us

The Last of Us multijugador

El juego como servicio de The Last of Us multijugador tendrá al diseñador de los pases de temporada de Fortnite, Anders Howard, como diseñador de la monetización.

Como ya sabréis, PlayStation está invirtiendo muy fuerte en juegos como servicio. Uno de los juegos multijugador que más avanzado parece estar es el de The Last of Us: el modo Factions usando el motor de The Last of Us Parte 2, reconvertido en un multijugador.

Algo que parece una garantía, pese a no estar confirmado, es que este juego de The Last of Us será free to play. Por lo tanto, Naughty Dog tendrá que diseñar una monetización que cubra los costes de un juego tan caro (es tan ambicioso como los juegos single player de The Last of Us) sin que resulte intrusivo.

El encargado de diseñarlo será Anders Howard, veterano de Epic Games que acaba de fichar por Naughty Dog, como ha celebrado en Twitter (vía The Gamer).

The Last of Us Online ¿mirando de cerca a Fortnite?

Como vemos en su LinkedIn, Howard tiene el puesto de "Principal Monetization Designer". Anteriormente estuvo 10 meses en Ubisoft Stockholm, pero donde más tiempo estuvo fue en Epic Games, durante casi ocho meses.

Howard se unió a Epic durante los primeros días de Fortnite, como diseñador de sistemas (en agosto de 2014). Primero trabajó en muchos de los sistemas de Fortnite: Save the World, centrado en el combate, árbol de habilidades, economía...

Trabajó ocho temporadas en Save the World antes de pasar a Fortnite Battle Royale, donde diseñó la estrategia de progresión en el Battle Pass, "ofreciendo una cantidad enorme de valor para tantos jugadores como fuera posible". Trabajó durante 12 temporadas en el battle royale, diseñando las misiones, el progreso, la experiencia...

¿Qué os parece la progresión en Fortnite? Porque en The Last of Us Online (no es el nombre oficial del juego online) podríamos esperar algo similar. Seguramente sin bailes ni skins de Darth Vader, pero sí con una relación cantidad-calidad-precio similar.

El año pasado, el director de este juego online de The Last of Us, Anthony Newman, confesó su admiración a Fortnite: "Epic toma decisiones creativas increíblemente arriesgadas cada temporada, con ideas para transformar el juego, y no tiene pinta de que anden cortos de ideas."

Lamentablemente, no esperamos skins de The Last of Us en Fortnite, algo que confirmó el propio Neil Druckmann.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.