Logo Hobbyconsolas.com

Glen Schofield abandona Striking Distance Studios tras el fiasco de The Callisto Protocol

The Callisto Protocol

Glen Schofield y otros directivos de Striking Distance Studios han abandonado el estudio tras el fiasco comercial de The Callisto Protocol, su survival horror que bebía demasiado de Dead Space.

The Callisto Protocol era una de las mayores promesas del año pasado... que acabó pinchando a lo grande. Striking Distance Studios fue fundado por Glen Schofield en 2019, un veterano de Call of Duty y la saga Dead Space. 

De hecho, The Callisto Protocol se parecía muchísimo a Dead Space, lo cual no era malo de por sí, aunque muchos fans notaron que el juego carecía de originalidad, junto a otros defectos que le hicieron tener notas discretas (en torno al 60) que le condenaron a nivel comercial.

Hoy nos hemos enterado por Bloomberg de que Schofield ha abandonado el estudio. Tras cumplir con los DLCs prometidos, Striking Distance Studios pierde a su cabecilla.

El incierto futuro del estudio de The Callisto Protocol

Según fuentes de Krafton, Schofield ha decidido "buscar nuevas oportunidades". También se ha marchado el COO y CFO (director operativo y financiero); en los tres casos se debe a salidas voluntarias.

Suceden un mes después de que muchos empleados de Striking Distance Studios fueran despedidos. 30 personas fueron despedidas recientemente (el estudio ahora tiene 90 empleados según la web).

Schofield será sustituido por Steve Papoutsis, que probablemente no vuelvan a recibir un presupuesto tan desmedido como el que tuvo (160 millones) para el que necesitaban vender al menos 5 millones de unidades para rentabilizar (analistas creen que se vendieron 2 millones).

Originalmente planteado por Krafton como un spin off del universo PlayerUnknown's Battlegrounds (aunque acabó siendo totalmente independiente), The Callisto Protocol era un survival horror en el espacio, concretamente en una prisión especial en Calisto (la luna de Júpiter).

Había planes de hacer una secuela de The Callisto Protocol, pero hoy por hoy otro juego del mismo calibre es inviable comercialmente, así que Striking Distance Studios (que tiene unas oficinas en Zaragoza) se encuentra en una encrucijada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.