Logo Hobbyconsolas.com

BioWare anuncia el despido de 50 personas por una reorganización "necesaria e inevitable"

Dragon Age Inquisition

BioWare anuncia una reorganización "necesaria e inevitable" que se salda con el despido de 50 personas, sin que afecte a Dragon Age Dreadwolf o Mass Effect 5.

BioWare, el estudio que actualmente trabaja en nuevas entregas de Dragon Age y Mass Effect, ha llegado a una situación "necesaria e inevitable" y anuncia una reorganización que afecta a 50 personas.

Estos despidos harán que sea un estudio "más ágil y centrado" y permitirá a los desarrolladores "desbloquear más creatividad" y al estudio prosperar en una industria que evoluciona rápidamente.

Todo esto lo han informado en una publicación oficial a modo de disculpa con los fans, asegurando también que este cambio no afectará al desarrollo de Dragon Age Dreadwolf y el próximo Mass Effect.

BioWare se disculpa por los despidos y tranquiliza a los fans

Gary KcKay, director general de BioWare, explica que están haciendo todo lo posible para asegurar que el proceso se produzca con toda la empatía, respeto y comunicación clara para las 50 personas que han perdido su trabajo. 

Además, muchos se podrán beneficiar de otros puestos en otros estudios de EA. "Estos son nuestros colegas y amigos y no estaríamos aquí sin ellos. Estoy muy orgulloso de todo el trabajo que ha realizado nuestro equipo".

BioWare ha decidido publicar un comunicado agachando la cabeza, pidiendo disculpas y asegurando que los despidos han ido acompañados de facilidades, quizás para controlar el relato y evitar que nos enteráramos de una forma menos "personal", como una noticia de Jason Schreier. 

Pero no es la única compañía que, en los últimos meses, ha tenido que realizar despidos (y en otras los recortes fueron mucho más drásticos, como en Niantic, Activision Blizzard o la propia Electronic Arts.

"Si te preguntas cómo afectará todo esto al desarrollo de Dragon Age: Dreadwolf, déjame dejar claro que nuestra dedicación al juego nunca ha flaqueado. Nuestro compromiso sigue siendo firme y todos estamos trabajando para que este juego sea digno del nombre Dragon Age. Estamos seguros de que tendremos el tiempo necesario para garantizar que Dreadwolf alcance su máximo potencial."

En cuanto al nuevo Mass Effect, confirman que sigue en pre producción, liderado por un veterano, Mike Gamble, que fue también productor jefe de Anthem, el fallido pero ambicioso experimento de BioWare. La prioridad, eso sí, es Dragon Age Dreadwolf, del cual están deseando enseñar más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.