Logo Hobbyconsolas.com

Los despidos llegan a Activision Blizzard: el equipo de esports es el único afectado ante los cambios a los que se enfrenta la Owerwatch League

Los héroes nacen en Overwatch League

La oleada de despidos también golpea a la plantilla de Activision Blizzard. El departamento de esports sufre recortes ante la situación que atraviesa la Overwatch League.

Si bien es cierto que el acuerdo de Activision Blizzard con Microsoft ha eclipsado cualquier noticia relacionada con la compañía, recientemente otra de las tendencias del sector ahora mismo también ha llamado a las puertas de la compañía.

La Overwatch League, tras unas cuantas polémicas, se prepara para recibir varios cambios. Básicamente el destino de la liga de esports de este videojuego recae ahora sobre los dueños de los equipos, lo que no alienta el optimismo, precisamente.

La Overwatch League se asoma al abismo

The Verge recogía el comunicado de Blizzard: Durante el segundo trimestre, modificamos ciertos términos de nuestros acuerdos de colaboración con las entidades de equipo que participan en la Overwatch League. 

De acuerdo con los términos modificados, después de la conclusión de la temporada actual de la Overwatch League, los equipos votarán sobre un acuerdo operativo actualizado. Si los equipos no votan para continuar bajo un acuerdo operativo actualizado, se pagará una tarifa de terminación de  6 millones a cada entidad de equipo participante.

Como ya hemos comentado, la idea que todo el mundo tiene es que la Overwatch League acabará desapareciendo, aunque Brad Crawford, director sénior de comunicaciones globales de espots de Activision Blizzard comentaba que el compromiso de la compañía sigue ahí:

Seguimos comprometidos con el futuro de los deportes electrónicos y evaluamos regularmente cómo nuestro personal se alinea con nuestros objetivos comerciales para garantizar que podamos evolucionar con las tendencias cambiantes y la mejor entrega para nuestros equipos, jugadores y aficionados. 

Sin embargo, los despidos ya se están produciendo en esta división y no de la mejor manera. Uno de los empleados afectados asegura que no se les ha notificado la decisión antes y que el despido ha sido por sorpresa.

“No hubo advertencia”, aseguraba este ex trabajador anónimo. “Esto fue un completo shock para todos, y a ninguno de los que fuimos despedidos se nos ofreció la oportunidad de cambiar de rol o de equipo”.

Esta noticia mantiene lo que podría estar convirtiéndose en una tendencia. ¿La burbuja de los eSports se desinfla? Hace unos meses The Guard, organización dueña de varios equipos, cerraba mientras que otras continuaban sufriendo.

También es cierto que el caso de la Overwatch League es muy particular y una serie de controvertidas decisiones ha podido ir poniendo clavos en su ataúd desde hace ya algunos años. Que Activision Blizzard abandonara Twitch y firmara un acuerdo con YouTube Gaming fue una de ellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.