Ir al contenido principal

Un jugador de la Overwatch League detalla los ataques racistas y lo que sufre día a día viviendo en Dallas

Fearless
Ante los testimonios de uno de los jugadores de la Overwatch League, Activision Blizzard ha emitido un comunicado de apoyo.

Lee 'Fearless' Eui-Seok ha sido protagonista durante la pasada madrugada, no por haber protagonizado una increíble jugada en el competitivo de Overwatch, si no por un tema mucho más serio.

El jugador profesional de la Overwatch League para el equipo Dallas Fuel, afincado en Texas, Estados Unidos, ha declarado haber sido victima del racismo sistemático del país. Con un mensaje en Twitter, el jugador comentaba lo siguiente: Ser asiático aquí es aterrador. El racismo aquí es indescriptible. Es aterrador para nosotros. Ha estado sucediendo básicamente todos los días y es bastante severo.

El jugador coreano detallaba que sus compañeros y él mismo han recibido amenazas, gritos, mofas e incluso han llegado a toserles en plena calle. Ante estas palabras, Activision Blizzard, creadores de Overwatch, han lanzado un comunicado para Polygon, donde han manifestado su rechazo al racismo y al reciente movimiento anti-asiático.

En Activision Blizzard, condenamos el racismo en los términos más enérgicos posibles. Apoyamos a la comunidad asiática, nuestros empleados y nuestros jugadores y estamos trabajando en toda nuestra organización, incluidos los deportes electrónicos, para hacer nuestra parte para combatir el odio y la ignorancia.

El propio director y fundador del equipo donde milita Fearless, Mike 'Hastro' Rufail, también ha querido lanzar unas palabras de apoyo y protesta: Estoy profundamente entristecido por las situaciones en las que algunos de nuestros jugadores de Dallas Fuel han sido puestos mientras caminaban por las calles aquí en Dallas, TX. Esta es una gran ciudad en un estado orgulloso. Esto no es algo de lo que debamos estar orgullosos y todos deberíamos colaborar para cambiarlo.

La lucha contra el racismo también tiene su lugar dentro de los videojuegos. En lo que respecta a este tema, hace unos pocos días varias compañías de videojuegos se pronunciaron en contra de la violencia anti-asiática tras los asesinatos de Atlanta. Justamente ayer informábamos sobre que los usuarios proponían boicotear a Genshin Impact por detalles racistas y la representación de minorías.

Y además