Logo Hobbyconsolas.com

Compañías de videojuegos se pronuncian en contra de la violencia anti-asiática tras los asesinatos de Atlanta

Asia
Ante los delitos de odio y asesinatos que han padecido las comunidades asiáticoamericanas dentro de Estados Unidos, Varias compañías de videojuegos han lanzado mensajes de apoyo a los afectados.

Una nueva y estremecedora noticia ha tenido lugar en Estados Unidos esta misma semana. Tras los asesinatos a ocho personas de origen asiático en la madrugada del martes en Atlanta, Georgia, el mundo sigue solidarizándose con las comunidades asiáticoamericanas en señal de apoyo por estos lamentables acontecimientos.

Entre aquellos y aquellas que han manifestado su repulsa por estos delitos racistas y de odio, se encuentran diversas compañías y desarrolladoras de videojuegos que han recurrido a las redes sociales para emitir varios mensajes.

Microsoft, Sony, Bungie, Ubisoft o Bandai Namco han sido protagonistas de varias publicaciones bajo el hastag #StopAsianHate. En concreto, Sony y Bungie se han comprometido a realizar donaciones a las organizaciones que apoyan a estos colectivos tan afectados.

Antes de este suceso ocurrido en Atlanta, el presidente de E.E.U.U. Joe Biden, ya hizo referencia a estos crímenes de odio hacia asiáticos hace unos días. El grupo Stop AAPI ha registrado más de 3.800 incidentes desde marzo de 2020.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Twitch ya se unió al clamor popular por parar estos ataques en febrero. La red social de streams enunciaba: Los crímenes de odio violentos y los discursos contra asiáticos y asiáticoamericanos han experimentado un fuerte aumento durante esta pandemia. Únase a nosotros para tomar una posición contra la xenofobia y la violencia creando conciencia en sus comunidades y apoyando a organizaciones benéficas.

Al igual que con el movimiento BlackLivesMatter, las principales compañías de videojuegos siguen ofreciendo su apoyo a los colectivos afectados por el racismo sistemático que afecta a Estados Unidos.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.