Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard abandona Twitch y firma un acuerdo con YouTube Gaming

Overwatch 2

Vivimos una época de pugnas por el control de los servicios de streaming y de los creadores de contenido en estos, sobre todo en lo que concierne a Microsoft y Amazon, como se vio el pasado verano con el anuncio de que el streamer Ninja dejaba Twitch para unirse a Mixer. Pero parece que ahora se ha unido otro duro competidor.

Activision Blizzard ha llegado a un nuevo acuerdo con uno de los servicios de Google, YouTube Gaming, por el cual la plataforma de vídeos de la compañía es ahora la nueva sede para la retransmisión de la Overwatch League y de la nueva y recientemente anunciada Call of Duty League; aunque no son los únicos, también se emitirán torneos de HearthStone y más.

Seas de la Horda o de la Alianza, una taza de tu facción favorita no debe faltar en tu desayuno

El acuerdo de exclusividad ha sido anunciado en un comunicado de prensa junto con la apuesta de que Google Cloud es ahora "la infraestructura de preferencia para Activision Blizzard y sus juegos". Esta exclusividad de YouTube para las retransmisiones oficiales de Activision Blizzard tiene efecto inmediato y el primer evento de Call of Duty League será este fin de semana.

Aunque YouTube Gaming sea un poco desconocida aún en el mundo del streaming, un informe a finales de año por StreamElements y la plataforma de análisis Arsenal.gg los sitúan en un distante segundo puesto, con solo 21% de visualizaciones de mercado por horas vistas, frente al 73% de Twitch; incluso ambas cedieron parte a Facebook Gaming y Mixer en 2019.

Overwatch 2

El riesgo inherente en movimientos así con juegos populares como Overwatch y HearthStone a una plataforma pequeña ya se demostró con Dota 2Counter-Strike: Global Offensive, juegos que vieron un descenso de visualizaciones ne los torneos después de que la ESL moviera sus retransmisiones exclusivas de YouTube a Facebook en 2018. El acuerdo fue renovado con los términos de exclusividad eliminados.

Twitch sólo consigue la mitad de los ingresos previstos en 2019

Habrá que esperar un poco para ver también lo resultados de este acuerdo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.