Logo Hobbyconsolas.com

Twitch sólo consigue la mitad de los ingresos previstos en 2019

Twitch

Twitch en la actualidad continúa siendo la plataforma líder para retransmisión y streaming de videojuegos, aunque la competencia de Mixer se llevara a uno de sus más famosos streamers de Fortnite, la página seguía siendo la favorita en cuanto a creación de contenido en vivo y en directo.

Sin embargo, en lo que se refiere a la propia Twitch durante el pasado año 2019, la plataforma tan sólo consiguió la mitad de los ingresos previstos. Aunque esto no tiene porque alamar a sus consumidores, como tampoco a los que la utilizan preferentemente para sus retransmisiones, ya que el objetivo de beneficios subió al ser adquirida por Amazon.

Accede al catálogo de Amazon Prime Video gratis durante el primer mes

Tampoco significa esto que empiece el descenso generacional de Twitch, solamente quiere decir que no se ha cumplido con el objetivo marcado por la compañía de alcanzar más de 600 millones de dólares, lo que significa que en 2019 la compañía tan solo fue capaz de llegar a la mitad, 300 millones.

Aunque esta pérdida de beneficios no es ahora mismo lo único que tiene que tener en consideración la plataforma de streaming, ya que como hemos comentado justo al inicio Mixer también ha de ser tomado en cuenta como competencia directa de esta, puesto que en Microsoft no se andarán con chiquitas y tras lo de Ninja registró un aumento de descargas del 2400%.

Ninja Twitch

Durante este 2020 comprobaremos si en Twitch cambian modelos de negocio, reglas en la plataforma o alguna solución extra para solventar estar perdidas; o al menos intentar solventarlas.

Fortnite y FIFA 19 fueron los juegos con más ingresos de 2019

A día de hoy, ¿usas tanto Twitch como Mixer?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.