Logo Hobbyconsolas.com

¿La burbuja de los eSports se desinfla? Cierra la organización The Guard dueña de varios equipos y otras están sufriendo

The Guard

The Guard ha despedido a todos sus empleados, según un nuevo informe. Una de las organizaciones más importantes dentro de los esports parece haber cerrado de golpe y porrazo.

El mundo de los esports ha crecido mucho a lo largo de los años hasta consagrarse como una industria por si sola dentro del sector de los videojuegos. Títulos como League of Legends, Counter-Strike o Valorant registran grandes audiencias con sus competiciones.

Y no solo tienen que ver con los números de espectadores, los esports han crecido a nivel de organización, recursos, staff y apoyo. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos visto como muchos clubs empiezan a sufrir, especialmente tras la pandemia.

Riot Games

Hace unos meses os contábamos cómo la Overwatch League se había puesto en pie de guerra y hoy hemos podido conocer que una de las organizaciones más potentes del mundo de los deportes electrónicos ha cerrado definitivamente.

The Guard, una organización líder, parece haber despedido a todos sus empleados, según reportan desde Esports.gg. The Guard era conocida por tener equipos en juegos como Valorant, Halo y Apex Legends.

Además, la marca estaba asociada a Los Angeles Guerrillas de Call of Duty League y Los Angeles Gladiators de Overwatch League. Esta empresa pertenecía a Kroenke Sports & Entertainment (KSE), un holding con participación en equipos como LA Rams, Arsenal FC o los Colorado Rapids.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

¿Síntomas de cansancio en los esports?

La caída de The Guard ha vuelto a sacar el tema de la pérdida de relevancia de algunas organizaciones dentro del mundillo. El club eUnited también ha sufrido el mismo destino al igual que TorrentHQ.

Por otra parte, organizaciones de renombre como FaZeClan, 100Thieves, OpTic, Immortals o TeamLiquid han sufrido despidos o recortes de personal importantes en los últimos tiempos. ¿Se trata todo esto de una burbuja?

Muchos equipos tienen grandes pérdidas, pero siguen auguantando el tirón, pese a que las audiencias, en términos generales, han crecido significativamente gracias en parte al auge de plataformas como Twitch en los últimos años.

League of Legends o Valorant son juegos con mucha presencia, pero ya hemos visto como otros no han tenido la misma suerte. Hablamos de Call of Duty u Overwatch que no han podido remontar en números y que se han visto envueltos en las polémicas de Activision Blizzard. ¿En jaque los esports?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.