Logo Hobbyconsolas.com

Overwatch League sigue perdiendo patrocinios: Coca-Cola y State Farm retiran el apoyo a Blizzard tras la demanda

Overwatch

Activision Blizzard sigue perdiendo patrocinadores después de que la demanda por acoso sexual a sus trabajadoras haya sido a la luz. Coca-Cola y State Farm se desvinculan de la compañía temporalmente.

Ya conocéis los acontecimientos que han ocurrido a raíz de la demanda contra Activsion Blizzard, que ha sacudido los cimientos de la industria y en especial de la empresa desarrolladora. Sin embargo, parece que las consecuencias aún están lejos de acabar.

Hace poco os comentábamos que uno de los patrocinadores de Call of Duty League y Overwatch League se había desvinculado de ambas ligas de eSports tras conocer este caso. Ahora, otras dos grandes marcas han retirado su apoyo a Blizzard.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Tal y como informaba The Washinton Post, Coca-Cola y State Farm han dado un paso atrás y dejarán de patrocinar, al menos por el momento, a la Overwatch League. Ambas compañías han comunicado la decisión en breves publicaciones.

De momento, la decisión parece no ser rotunda. Es decir, las dos marcas han especificado que se revisarán acuerdos, pero que por un tiempo, no estarán presentes en la estructura organizativa de este deporte electrónico.

Por su parte, Coca-Cola aseguraba estar al tanto de las acusaciones que rodean a Activision Blizzard. Y desde su cúpula aseguraba estar trabajando con nuestros socios en Blizzard mientras damos un paso atrás por un momento para revisar planes y programas futuros

Overwatch League

En el caso de State Farm, la empresa comentaba que estaba reevaluando nuestra limitada relación de marketing con la Overwatch League. A día de hoy, se ha pedido que no se publiquen anuncios durante los partidos de este fin de semana.

Desde luego, no parece que sea la última nueva que nos llegue sobre este asunto y es que desde que se publicó la demanda, no se ha parado de informar sobre cantidad de movimientos en Activision Blizzard. 

Uno de los últimos fue el abandono del presidente de Blizzard, J. Allen Brack. Hace poco también conocíamos que la compañía había aumentado sus perspectivas y sus nuevos responsables se mostraban felices.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.