Riot confirma que el código fuente de League of Legends y TFT ha sido robado en el hackeo, y que no pagará el rescate

TFT

Riot Games ha actualizado el caso de su hackeo y confirma el robo del código fuente de League of Legends y TFT, pero que no van a claudicar ni pagar nada a los ciberdelincuentes.

Riot ha dado más detalles del ciberataque sufrido poco después de anunciarse sus despidos, la compañía propiedad de Tencent confirma el robo del código fuente de LoL y TFT; eso sí no van a pagar por recuperarlos.

En un hilo de 7 tuits con el que empezaban asegurando que iban a cumplir la promesa de actualizar este caso, aseguraron que sus análisis confirmaron el robo y "una plataforma anticheat fueron filtrados por los atacantes".

Tras esto, confirman que el 24 de enero recibieron un correo de rescate, "no hace falta decir que no pagaremos", decía. Aunque el ataque ha perturbado su entorno y podría causar daños futuros, dicen que no hay datos personales en peligro.

"Aunque cualquier exposición del código podría dar lugar a nuevos tramposos, desde el ataque hemos estado trabajando para evaluar su impacto en ésto y estar preparados para lanzar parches tan pronto como sea posible", decían diciendo.

El código también tiene una serie de características experimentales, esperan publicarlas pronto al resto de jugadores y como prototipos que son "no hay garantías de que lleguen a publicarse".

Ahora mismos sus equipos de seguridad y consultores externos sigue evaluando el ataque y auditando los sistemas de juego en general.

"También hemos avisado a las fuerzas de seguridad, con las que colaboramos activamente en la investigación del ataque y del grupo que lo perpetró", aseguran.

¿Hay más juegos de Riot involucrados en el ataque?

La compañía asegura estar "comprometida a la transparencia y van a lanzar un informe completo en el futuro detallando las técnicas de los atacantes, las áreas fallidas y los pasos a seguir para que esto no pase de nuevo".

Por último, Riot Games dice: "Hemos hecho muchos progresos desde la semana pasada y creemos que tendremos todo reparado a finales de semana [...]

Los equipos de la Liga y de TFT os informarán en breve de lo que esto significa para cada juego". De momento es aún temprano para saber exactamente el estado de todo ello.

Riot Games es propiedad de la compañía china Tencent y seguramente ya estén evaluando al completo todo lo sucedido par buscar una solución.

Por ahora -y menos mal- parece que todo lo relacionado con datos personales de jugadores y empleados no se ha sustraído ni nada.

Eso sí Riot lamenta el robo del código fuente de League of Legends y TFT, pero no claudica con el pago.

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