Logo Hobbyconsolas.com

Los móviles con ray tracing serán una realidad a finales de 2022 y llegarán de la mano de fabricantes como ASUS, OnePlus, OPPO, Xiaomi o Sony

Snapdragon 8 Gen 2

Qualcomm anunciado el SoC para móviles de Snapdragon 8 Gen2, el cual es compatible con WiFi-7 y AV1 8K60 y pronto habrá móviles con ray tracing.

Los móviles con ray tracing van a ser una realidad a finales de 2022. No es que tengan visión para disfrutarse de la misma forma que en un PC, PS5 o Xbox Series X|S, pero se van a ver genial.

 Al parecer van a llegar de la mano de fabricantes como ASUS, OnePlus, OPPO, Xiaomi o Sony, algunos de los cuales tiene grandes smartphones y topes de gama en el mercado.

El SoC Snapdragon 8 Gen 2 revolucionará los smartphones insignia para ofrecer experiencias realmente extraordinarias, como informan desde VideoCardz.

Snapdragon Smart permite experiencias de IA revolucionarias, como un procesamiento del lenguaje natural más rápido con traducción multilingüe y una revolucionaria compatibilidad con INT4.

La tecnología Snapdragon Sight incluye el nuevo Cognitive ISP para potenciar la segmentación semántica en tiempo real para capturar foto y vídeo, dando mejoras de calidad profesional personalizadas y revolucionarias.

Snapdragon Elite Gaming impulsan el juego a nivel de campeón con el estándar de la industria para el trazado de rayos acelerado por hardware en tiempo real.

Móviles gaming: más y mejor

Las mejoras de Snapdragon Connect incluyen conectividad sin precedentes con el primer procesador 5G AI del mundo en una plataforma móvil y el único SoC comercial Wi-Fi 7 con Multi-Link Simultáneo de Banda Ancha.

La tecnología Snapdragon Sound soporta audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza para experiencias multimedia y de juego ultra inmersivas. Se espera que se lance en dispositivos comerciales a finales de 2022.

Todo esto ha sido durante el Snapdragon Summit 2022, ya que Qualcomm Technologies ha introducido sus últimos componentes hardware con Snapdragon 8 Gen 2.

Con esta van a definir un nuevo estándar para la informática conectada, diseñada de forma inteligente con una IA innovadora en todos los ámbitos para permitir experiencias extraordinarias.

Esta nueva plataforma móvil será adoptada por OEMs y marcas globales como ASUS, HONOR, iQOO, Motorola, nubia, OnePlus, OPPO, REDMAGIC, Redmi, SHARP, Sony Corporation, vivo, Xiaomi, XINGJI/MEIZU y ZTE.

"Nos apasiona permitir que la gente haga más, por eso diseñamos Snapdragon con el usuario en el centro. Snapdragon 8 Gen 2 va a revolucionar el panorama de los smartphones insignia en 2023", decía Chris Patrick como VP y director general de móviles en Qualcomm Technologies.

"Snapdragon 8 Gen 2 ofrece una IA innovadora, una conectividad sin precedentes y una jugabilidad de nivel de campeón".

¿Será posible ver móviles con ray tracing este 2022?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.