Riot Games confirma que ha sido hackeada y comparte los daños que ha sufrido y cómo afectará a sus juegos

Riot Games

Riot Games confirma un hackeo a través de los sistemas en su entorno mediante un ataque, pero aunque trabajan en solucionar el problema por ahora los próximos parches de sus juegos se han visto comprometidos.

Riot Games ha sido hackeada, la compañías detrás de League of Legends, TFT, Valorant, Legends of Runeterra o Ruined King ha visto comprometida su seguridad por una brecha de ingeniería social.

La compañía que también ha tenido despidos internos y está llevando a cabo la segunda temporada de Arcane comenta a través de sus RRSS el impacto de esto y cómo están sus juegos.

Antes de indagar un poco más en este asunto pueden confirmar que datos e información personal de jugadores no se ha filtrado; al menos aseguran de que "no hay indicativo" de ello.

"A principios de semana, los sistemas de nuestro entorno de desarrollo se vieron comprometidos por un ataque de ingeniería social", empieza diciendo el tuit de Riot Games.

"No tenemos las respuestas ahora mismo, pero queremos comunicar pronto y hacer saber que no hay indicativo de que se hayan obtenido datos de jugadores o información personal".

A lo que seguían: "Por desgracia, esto afectó temporalmente nuestra capacidad de publicar contenido. Mientras nuestros equipos trabajan duro en solucionarlo, esperamos que esto afecte a nuestra cadencia de parches en múltiples juegos.

Por favor, sed pacientes con nosotros mientras trabajas con esto y os mantendremos informados ya que trabajamos investigándolo".

El puño de Riot como icono y logo está de capa caída

Los juegos afectados -como TFT- dicen: "13.2 estaba centrado en nuevas actualizaciones del equilibrio [...] Este problema podría impactar en nuestra capacidad para lanzar todos los cambios planeados.

Pero estamos trabajando para añadir los más significativos posibles a través de un hotfix en nuestro parche programado". A lo que siguen: "Todo lo que no entre se moverá al 13.3 (8 de febrero) o añadido a otros hotfixes adicionales".

Mientras tanto la cuenta de Twitter de League of Legends comenta: "Esto podría afectar a la fecha de entrega del parche 13.2.

El equipo trabaja para llegar al límite de lo que podemos arreglar y entregar a tiempo la mayoría de los cambios de equilibrio planeados y probados".

Por el momento el creador de estos juegos que ya tiene como fondo tantísimo lore está trabajando en unas soluciones que apacigüen los problemas de estas intromisiones.

Por ahora han visto cómo Arcane hace historia convirtiéndose en la primera serie animada de streaming en ganar un Emmy.

Riot Games confirma el hackeo y los daños sufridos y cómo afectará a sus juegos, ya veremos cómo se recuperan.

Y además

League of Legends

League of Legends para PC

Plataformas:

PC

Lanzamiento: