Arcane hace historia convirtiéndose en la primera serie animada de streaming en ganar un Emmy

Arcane: League of Legends vi

Arcane: League of Legends ha ganado un Emmy en la categoría de mejor serie de animación, superando a otras series nominadas disponibles en plataformas de streaming como Netflix o Disney Plus.

Con cada vez un mayor número de series de calidad en las plataformas de streaming, también crecen los récords que baten y el reconocimiento que adquieren. 

El señor de los anillos: Los anillos de poder se acaba de convertir en el éxito más grande de Amazon Prime Video hasta el momento, y hace poco se anunció que el director español de uno de los cortos de Love, Death + Robots iba a a ganar un premio Emmy.

Arcane: League of Legends gana el Emmy a mejor serie de animación

Ahora Arcane: League of Legends hace historia con su llegada a los Emmy. Si bien Alberto Mielgo ha ganado un premio como director de Jíbaro, ha sido esta serie basada en los videojuegos de Riot Games la que se ha alzado con el Emmy a la mejor serie de animación.

Arcane: League of Legends se ha convertido así en la primera serie de animación en un servicio de streaming en recoger un Emmy. El galardón se lo podría haber llevado cualquier otra de las nominadas, como Bob’s Burgers, Rick y Morty, Los Simpsons o ¿Qué pasaría si…?, pero el jurado reconoció el buen trabajo hecho en esta versión de League of Legends.

5 tramas e historias que Arcane Temporada 2 podría revelar en Netflix

Arcane

Christian Linke, uno de los creadores de Arcane, subió al estrado para recoger el premio y dijo que había sido un gran desafío llevar a cabo la serie teniendo en cuenta que venían del mundo de los videojuegos. 

Entre los agradecimientos, además de mencionar a Netflix y Riot Games, Christian Linke también tuvo un momento para recordar a sus fans, y todo el apoyo que habían recibido de su parte, arropando a los personajes y las historias que vemos en la serie de League of Legends.

La primera temporada de Arcane: League of Legends ya está disponible en el catálogo de Netflix desde el pasado mes de noviembre, y de cara a 2023 podemos esperar la nueva temporada de la serie.

Y además

Arcane: League of Legends (Serie TV)

Arcane cartel

Argumento:

Arcane: League of Legends es una serie de televisión basada en el popular videojuego de Riot Games, estudio que también es responsable de esta nueva adaptación que llegará al catálogo de Netflix el 7 de noviembre de 2021. Esta serie de animación presentarálos orígenes de dos campeonas muy conocidas,ViyJinx, pero aprovechará para contar otras muc...