Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director español Alberto Mielgo gana un Emmy por Love, Death + Robots: Jíbaro

Alberto Mielgo Love, Death + Robots Jíbaro

La tercera temporada de Love, Death + Robots volvió a contar con la participación de Alberto Mielgo, el director que ganó el Oscar 2021 por el cortometraje El limpiaparabrisas.

Love, Death + Robots es una de las propuestas más interesantes que hay actualmente en el catálogo de Netflix, convirtiéndose en una suerte de Black Mirror de animación

Bajo una misma temática, relacionada con “amor, muerte y robots”, diferentes directores de cualquier rincón del mundo comparten una historia animada de unos pocos minutos.

La primera antología de esta serie de ciencia ficción animada de Netflix vio la luz en 2019, y en ella pudimos ver el primer trabajo del director español Alberto Mielgo

La testigo nos hacía acompañar a una mujer que huía por las calles de una ciudad futurista. Aquel cortometraje le hizo ganar 3 premios Emmy en su día, y la maestría de su director sigue siendo reconocida en sus últimos trabajos.

Alberto Mielgo gana un Emmy por Jibaro

El segundo volumen de Love, Death + Robots no contó con la participación de Alberto Mielgo, pero el director triunfó con su cortometraje El limpiaparabrisas (2021), que le valió un Oscar en la categoría de Mejor cortometraje de animación.

El último trabajo de Alberto Mielgo fue un corto de 17 minutos llamado Jibaro, que apareció en el tercer volumen de la serie y con el que Mielgo volverá a recibir un Emmy. En este caso Jíbaro no se llevará el premio a Mejor cortometraje de animación pero sí a Mejor diseño de personajes de animación.

Love, Death + Robots Vol. 3

Si os acordáis de la tercera temporada de Love, Death + Robots, el ambiente onírico de Jibaro era uno de os más seductores en esta última tanda de cortos. En el seguíamos a un grupo de colonos que eran castigados por una mujer, en una reinvención del cásico mito de la sirena.

El capítulo mostraba unos paisajes y personajes muy realistas, que bailaban en poses imposibles mientras eran atraídos por el grito de la sanguinaria cantante del lago.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix