Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Te flipó Arcane? Pronto podrás saber cómo se hizo la serie de League of Legends de Netflix con el estreno de varios making of

Arcane

Arcane fue uno de los pelotazos de Netflix durante el pasado 2021. La serie animada de League of Legends arrasó en recepción y ahora, unos meses después, podremos conocer cómo se hizo.

Anticipada por muchos fans del LoL, Arcane llegó con unas expectativas medias y tras el estreno de sus tres partes en Netflix, la serie convenció sobradamente a la crítica.

Con un guion ambicioso, unos personajes realmente bien escritos y en especial, un estilo de animación y una dirección artística apabullante, Riot Games dio el salto a la pequeña pantalla de una manera casi impecable.

Todo eso ya os lo contábamos en nuestras críticas del Acto 1, Acto 2 y Acto 3 de Arcane. Sin embargo, todo lo bueno se acaba. Hasta 2023 no tendremos una nueva temporada de esta serie. ¿La espera te está matando?

Quizá puedas clamar tus ansias con el nuevo material que va a lanzar Riot Games a partir del 4 de agosto cada jueves en su canal de YouTube. Bridging the Rift es una serie de making of que ofrecen más luz sobre cómo se hizo Arcane.

Serán varios episodios que nos permitirán conocer los pasos, ideas y procedimientos que hicieron de Arcane lo que es a día de hoy. Es probable que se aborden procesos creativos como el dibujo de las escenas, las composiciones llenas de color o el desarrollo de Vi, Jinx y compañía.

Sobre lo que nos espera en esa segunda temporada... Por el momento nada se sabe más allá de que está en producción. Lo que si que conocemos es que Riot Games ha invertido en Fortiche, el estudio de animación que hizo la serie.

Arcane

¿Os gustó Arcane? La serie se coló entre las 15 mejores seres de la historia con la misma nota que Juego de Tronos y Los Soprano, según IMDB. La producción también fue premiada en los Annie Awards.

Para aquellos y aquellas que no habéis podido ver la serie. Su trama nos traslada al universo mágico de Runeterra, a las ciudades steampunk de Piltover y Zaun. En ellas, dos hermanas llamadas Vi y Jinx (campeonas en League of Legends) tendrán que luchar por sobrevivir mientras una revolución se desata.

Fuente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.