Netflix triunfa en los premios de animación Annie con Los Mitchell contra las máquinas y Arcane

Arcane (TV)

Las dos producciones de animación de Netflix han arrasado en las grandes categorías de estos premios que reconocen lo mejor de la industria. 

Hubo un tiempo en el que los Annie Awards, los premios de la industria del cine centrados en reconocer lo mejor en el terreno de la animación, estaban dominados por las producciones de Disney o Pixar, pero el empeño de Netflix en conquistar el mundo del audiovisual ha hecho que este año los reyes hayan sido destronados por dos de sus producciones más salvajes e irreverentes. 

La plataforma de streaming ha dominado en todas las categorías importantes en la parte referida al cine de animación con Los Mitchell contra las máquinas, la nueva aventura animada producida por Phil Lord y Chris Miller que ha se ha llevado el Premio Annie a Mejor película de animación además de guion, efectos digitales, diseño de personajes, producción y dirección.

VIDEO

Tráiler de Los Mitchell contra las máquinas, la nueva película de animación de Netflix

"Este equipo nunca se conformó con una historia que no fuese original, valiente o nueva y así consiguieron romper las reglas establecidas", aseguraba Miller, mientras que Lord añadía, "han creado un software rompedor. Han inventado un estilo visual completamente nuevo que mezcla todo lo conocido para adentrarse en la cabeza de una adolescente". 

En el terreno de la televisión, también ha sido Netflix la gran triunfadora gracias a la espectacular serie de Arcane, basada en el videojuego de League of Legends. Ha ganado el Annie a Mejor capítulo de televisión gracias a su episodio 6, Cuando estas paredes empiecen a derrumbarse, además de Mejor producción, diseño de personajes, animación de personajes, FX y storyboarding.

Crítica de Arcane: la serie animada de League of Legends asalta Netflix con calidad de sobra para triunfar

Arcane

Por su parte, Encanto, la gran apuesta en el terreno de la animación de Disney de este año, se llevó a casa el Annie Award a Mejor animación de personajes, storyboarding y, por supuesto, música, pues es imposible sacarse de la cabeza la Banda Sonora compuesta por Lin-Manuel Miranda, la apuesta casi segura para los Oscar de este año. 

Por otro lado, la serie de Marvel, ¿Qué pasaría si...? se ha llevado el Annie Award a Mejor Producción Editorial quedándose muy por detrás de su principal competidora, Arcane, y gran vencedora de la noche junto con Netflix. 

Y además

Arcane: League of Legends (Serie TV)

Arcane cartel

Argumento:

Arcane: League of Legends es una serie de televisión basada en el popular videojuego de Riot Games, estudio que también es responsable de esta nueva adaptación que llegará al catálogo de Netflix el 7 de noviembre de 2021. Esta serie de animación presentarálos orígenes de dos campeonas muy conocidas,ViyJinx, pero aprovechará para contar otras muc...