Disney no quería que Luisa de Encanto fuese musculosa y ahora pierde dinero con su merchandising

Luisa de Encanto (2021)

Uno de los animadores de la película ha revelado que tuvo que "luchar" para que el personaje tuviese ese aspecto físico, el cual encanta a los fans más pequeños. 

Ahora que Disney se está arriesgando y da luz verde a nuevos e interesantes proyectos, hemos tenido la oportunidad de ver películas como Encanto, ambientadas en Colombia, con actores de origen latino que le prestan su voz a los personajes y con aspectos físicos tan alejados de la sintonía del estudio como el que tiene Luisa, la hermana mayor de Mirabel cuyo don es la superfuerza.

Pero que ahora se vea así al personaje no significa que en un primer momento Disney no pusiera sus pegas a su aspecto físico, pues tal como ha contado el diseñador de personajes de Encanto, Dylan Ekren, el estudio quería que Luisa tuviese un aspecto más "femenino" en vez de tener tanto músculo.

VIDEO

Nuevo tráiler de Encanto, la próxima película de animación de Disney

"Todos queríamos hacer a Luisa de una forma que funcionara bien y cuyo estilo tuviese sentido con el personaje, así que estoy muy contento con el resultado. Todo el equipo estuvo alucinante. Yo solo tuve que apretar los botones adecuados", revelaba Ekren en su cuenta de Twitter, que ahora ha puesto en modo privado. 

A pesar de que Disney confió en su momento en los animadores de Encanto y dejó que Luisa fuese musculosa, no dejó de tener sus reservas con el personaje, tal como se puede comprobar ahora con su fallo de estrategia comercial. Pues en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, hay madres y padres quejándose de que es imposible satisfacer los deseos de los pequeños fans de Luisa.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pues el estudio no ha puesto a la venta prácticamente nada de merchandising relacionado con Luisa, y si lo hay, este siempre viene acompañado de Mirabel y de Isabela, lo que en la práctica significa que Disney está perdiendo miles de dólares de todos aquellos padres que no pueden darles a sus hijos el personaje de Encanto que más les gusta. 

Un fallo de estrategia parecido al que han tenido con la música de la película, pues mientras Disney ha promocionado "Dos oruguitas", e incluso es su apuesta para la temporada de premios, la canción que realmente está triunfando es la de "No se habla de Bruno", la cual ha superado ya al super éxito de "Let it go" de Frozen. 

Y además

Encanto (2021)

Encanto

Lanzamiento:

Argumento:

Encanto es una de las nuevas películas de animación de Disney anunciadas en el Disney Investor Day 2020 que contará con la dirección deJared Bush (Zootrópolis, Penn Zero: Héroe aventurero), Byron Howard (Zootrópolis, Enredados) yCharise Castro Smith y cuyo guion estará escrito por los propios Bush y Howard junto a Lin-Manuel Miranda, quien además c...