Logo Hobbyconsolas.com

El éxito de Arcane tendrá un impacto importante en el lore de League of Legends: Riot Games está reconsiderando su representación

Arcane

League of Legends es uno de los mayores videojuegos de la historia. El MOBA de Riot Games ha amasado millones de jugadores y ha construido un universo lleno de personajes muy queridos. No obstante, este podría mejorar aún más gracias a Arcane.

League of Legends no es solamente un juego multijugador con legiones de fans. Riot Games ha querido explotar el universo ficticio de diferentes maneras dado que los personajes jugables siempre han sido muy carismáticos y llamativos para los fans.

Por ello, Runeterra se ha ido expandiendo con un lore que nos ha contado el origen de los campeones con los que combatimos en la Grieta del Invocador. Durante años, Riot Games nos ha ido contando la historia del mundo de League of Legends mediante textos, eventos y cinemáticas...

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Sin embargo, todo cambió cuando se estrenó Arcane en Netflix. La serie animada arrasó en recepción y consiguió la siempre difícil misión de interesar a un público mayoritario más allá de los fans de LoL.

Ambientada en una de las regiones de Runeterra y poniendo el foco en dos campeonas muy famosas: Vi y Jinx, Arcane triunfó como pocas adaptaciones a videojuegos lo han hecho sentando un precedente para Riot Games.

¿En qué dirección va el lore de League of Legends tras Arcane?

Después de su éxito, parece que la compañía se está pensando mucho cómo continuar representando el lore e historia de League of Legends. El productor ejecutivo del juego, Jeremy 'Brightmoon' Lee ha hablado sobre este tema con Dexerto.

Hemos estado repensando nuestro enfoque del lore. Al ver la reacción a Arcane, realmente nos estamos alineando internamente para tener una representación del lore más consistente que brindamos a los jugadores.

Más allá de las partidas, muchos jugadores son fans del mundo creado en torno al juego. Sin embargo, en muchas ocasiones, las historias contadas han sido escasas y un tanto inconsistentes. Por suerte, todo esto podría mejorar en el futuro.

En general, puedes esperar contenido más emocionante que sea una colaboración con el entretenimiento y el equipo de desarrollo de League of Legends,comentaba el productor. Arcane fue algo en lo que colaboramos un poco, y vemos aún más oportunidades para colaborar en la próxima temporada.

Verás más puntos de conexión con el otro contenido de entretenimiento que Riot está produciendo con League of Legends en el futuro. Otro buen ejemplo a la hora de tratar el lore del juego ha sido Runation, una novela que nos cuenta la historia de Kalista, otra campeona del juego.

Ahora solamente queda saber cuál es el plan de Riot Games para seguir dando forma al mundo de League of Legends. Arcane tendrá segunda temporada y esa es una de las mejores noticias. Por si tienes mono por la serie te dejamos con 5 tramas e historias que Arcane Temporada 2 podría revelar en Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.