Logo Hobbyconsolas.com

Faker y T1 demandarán a los fans de League of Legends por sus comentarios de odio, y será algo que se mantenga en el tiempo

Lee 'Faker' Sang-hyeok

Faker y T1 están demandando a jugadores y fans del MOBA League of Legends por sus comentarios de odio. Una práctica que van a llevar a cabo durante bastante tiempo y "no será algo puntual".

El jugador profesional de League of Legends Lee 'Faker' Sang-hyeok y T1 han lanzado una demanda contra fans y jugadores tóxicos en un intento de "crear una cultura de eSports más sana".

La demanda fue rellenada por los abogados del jugador el pasado 19 de julio en Corea del Sur. Parece que esto es algo que van a llevar durante un tiempo para ver si todo va a mejor o no.

El equipo SK Telecom T1 es una de las organizaciones eSports más respetables del mundo, ya que T1 tiene un extenso historial de éxitos dentro de League of Legends.

Pero como bien sabe todo el mundo, el éxito no nace y crece sin que haya críticas de por medio. La organización recibió "amenazas violentas" en 2020 tras un cambio en la estrella y cara conocida dle equipo.

Faker fue sustituido por el novato Lee 'Clozer' Ju-hyeon en medio, a lo que habló en público para intentar parar el acoso. Pero eso sólo lo empeoró y por ello el imparable jugador mid laner ha tomado cartas en el asunto.

A través del equipo legal de T1, Faker ha presentado una serie de demandas contra todo estos acosos ante el jugador de medio bajo la Ley Penal de Corea del Sur.

Como se puede leer en el tuit publicado por Ashley Kang, "APEX Law LLC, en nombre de faker como miembro de T1LoL ha presentado un caso(s) contra los comentarios negativos hacia Faker bajo la Ley Penal Artículo 311 el 19 de julio".

La demanda se presentó en torno a las 8:10 AM en horario español, aunque por ahora aún están por ver las consecuencias legales para los demandados y las acciones del equipo y/o de Faker.

Por otro, el equipo ha emitido un comunicado oficial online según InvenGlobal. En este se lee: "T1 va a rellenar una demanda oficial contra los Sin nombre que han continuado acosando a Lee 'Faker' Sang-hyeok repetidamente online".

Este comunicado también muestra su intención respecto a su acción legal, afirmando que estas acciones no son "medidas puntuales" ni mucho menos.

"Nosotros en T1 estamos determinados a proteger a todos nuestros miembros afiliados de ataques injustificados", como los casos de acoso y odio que ha vivido Faker.

Pero T1 no es la única organización de League of Legends Champions Korea que pasado por ésto. KT Rolster ha hecho defensas similares para su equipo, lanzando comunicados públicos condenando estos hechos.

Como afirma Dexerto, la postura de Faker y T1 ante el acoso verbal online podría ser el principio de un cambio en la cultura eSports. Una industria donde el acoso y el abuso verbal se ha normalizado demasiado.

"La libertad de expresión nunca debería difamar ni violar los derechos de otras personas. T1 va a seguir haciendo lo mejor que puede para proteger nuestros jugadores y crear una cultura de los eSports más sana", concluía la organización.

Por otro lado el evento Guardianas de las Estrellas 2022 en League of Legends ya está activo y PlayStation adquiere la plataforma Repeat.gg para expandirse hacia los eSports.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.