Legends of Runeterra: consejos, mejores cartas y todo lo que necesitas saber para ganar tus primeras partidas

Legends of Runeterra

Legends of Runeterra ha llegado por fin a PC con su beta abierta. El título desarrollado por Riot Games nos trae el popular universo de League of Legends en forma de juego de cartas completamente gratuito. No obstante, en seguida te darás cuenta que no es un título más dentro del género.

Este juego es profundo, completo y estratégico, por tanto, si quieres empezar a ganar nada más descargar Legends of Runeterra, no dudes en echar un vistazo a la siguiente guía. En ella te hablamos de las mejores cartas y una serie de consejos que te servirán de ayuda para vencer a todos tus rivales.

 Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon

Legends of Runeterra: consejos, mejores cartas y todo lo que necesitas saber para ganar tus primeras partidas

Legends of Runeterra es un juego de cartas gratuito y como tal, lo primero que necesitas saber es que no todas sus cartas van a estar disponible nada más inicies el juego. Además, no hay una sola vía para ganar, este título cuenta con muchas mecánicas y estrategias. Aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para tener un inicio satisfactorio.

No tengas prisa y completa los tutoriales

Sabemos que puede dar cierta pereza el completar los tutoriales de diferentes juegos, pero prometemos que los de Legends of Runeterra son realmente útiles y apenas te llevarán más de 5 minutos cada uno. A medida que los vayas completando irás aprendiendo todas y cada una de sus mecánicas de manera sencilla y didáctica.

Legends of Runeterra

Conoce las palabras clave

Como en los juegos de cartas más populares, Legends of Runeterra cuenta con una serie de mecánicas que se pueden ejecutar mediante distintas habilidades en forma de palabras. Es importante que conozcas todas y lo que hacen. Solo así podrás anticiparte a la estrategia de tu rival y sacar el máximo rendimiento a tu mazo. 

Elige una facción y perfecciónala

Cuando completes el prólogo del juego accederás a las misiones de facción. Si seleccionas una facción en concreto podrás ir completando requisitos que desbloquearán recompensas. Estos premios te permitirán aumentar las cartas de esa facción en concreto y acceder a más campeones y posibilidades. Esta es la lista de facciones:

  • Demacia se basa en aumentar las estadísticas de sus unidades y protegerlas con barreras.
  • Freljord y su escarcha pueden eliminar a tus mejores unidades de un plumazo.
  • Jonia molestará y ganará el control de la mesa a base de habilidades como elusión o ataques rápidos.
  • Noxus es fiereza y poder. Si quieres ir al ataque sin importar nada, esta es tu facción.
  • Piltover y Zaun estados alterados, hechizos y el robo son sus señas de identidad.
  • Islas de la Sombra las unidades con último aliento, temible y el robo de vida te darán más de un dolor de cabeza.
Legends of Runeterra

Ten clara la estructura y el orden de los turnos

Legends of Runeterra destaca por contar con una particular estructura en cuanto al ordenamiento de los turnos. Un jugador ataca y otro bloquea, pero dentro de esos turnos existen varias fases, por lo que al principio puede resultar un tanto lioso.

Legends of Runeterra: hablamos con Lucas Millán, brand manager del juego, sobre la beta y su futuro

Has de gestionar tus movimientos y acciones. Un atacante puede decidir lanzar a sus unidades a la carga al comienzo del turno para sorprender al rival o bien esperar al final para soltar toda la artillería. Decenas de estrategias son posibles y solo con el conocimiento de cómo funciona cada turno, podrás elaborar las mejores combinaciones.

Algunas de las cartas más útiles

Fiora

Esta campeona perteneciente a Demacia hará que tus enemigos se centren en acabar con ella, algo que no es fácil si consigues subir sus estadísticas mediante magias y las habilidades de otras unidades de esta facción. Fiora cuenta con Aspirante, por lo cual puede decidir contra quién se enfrenta. Si consigue derrotar a 4 unidades atacando, ganarás la partida de forma automática.

Legends of Runeterra

Teemo

Teemo siempre será un bromista y para los jugadores más bromistas, este Yordle resulta ideal. La sinergias de Teemo permiten desarrollar una estrategia en envenenar el mazo del rival a base de hongos. Cada hongo dañará al nexo del enemigo en el momento en el que saque una carta, por tanto, acabarán desesperados sin poder hacer nada al respecto. Paciencia y buena letra con el pequeño Teemo.

Legends of Runeterra

Braum

El amigo de los Poros permite un montón de versatilidad en cuanto a elección de mazos. Puedes combinarlo con unos cuantos tipos de campeones y desarrollar diferentes maneras de entorpecer al rival. Braum es un seguro de vida y lo que puede parecer algo costoso, como es hacer que sufra 10 unidades de daño, pronto se convertirá en un quebradero de cabeza para tus contrincantes. Este gigantón puede llegar a ser indestructible.

Legends of Runeterra

Hasta aquí esta guía sobre algunos de los consejos iniciales que podrían venirte bien para aprender rápidamente y derrotar a tus rivales. No te pierdas el funcionamiento de el nuevo modo que incluye esta beta abierta, Expediciones.

Y además