Logo Hobbyconsolas.com

Legends of Runeterra: hablamos con Lucas Millán, brand manager del juego, sobre la beta y su futuro

Legends of Runeterra

El próximo 24 de enero arrancará la beta de Legends of Runeterra, el esperado juego de cartas de Riot que, además, es el primer juego desarrollado desde cero desde el lanzamiento de LoL. De él os dimos nuestras impresiones y ahora, llega el momento de prepararnos para la nueva beta, que comienza este viernes 24 de enero.

Con motivo del lanzamiento de la beta, hemos hablado con Lucas Millán, brand manager de Legends of Runeterra, quien nos ha respondido a nuestras preguntas sobre la beta y el futuro del juego. Lucas lleva organizando eventos relacionados con juegos de mesa, cartas y rol desde 1999 y ha trabajado en el sector del videojuego desde 2008, siempre en puestos que le han permitido estar en contacto directo con la comunidad de jugadores.

Lucas Millán Brand Manager Legends of Runeterra

Algunos quizá le recordéis porque fue el Community Manager español para World of Warcraft y Hearthstone, en Blizzard Europe. En cualquier caso, Lucas ha tenido la amabilidad de atendernos y esto es lo que nos ha contado acerca de la beta y el futuro del nuevo juego de Riot

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

¿Está usando Riot el feedback de las pruebas de 2019 para implementar cambios? ¿Es algo que se notará en esta nueva beta?

Sí, por supuesto que el feedback se tiene en cuenta y de hecho, uno de los motivos principales que nos llevaron a dar acceso al juego de forma limitada en los eventos de preview fue precisamente para abrir la puerta a recibir feedback de todo tipo de jugadores. Con la beta abierta vendrán cambios, tanto en cartas como en la interfaz del juego, y todos esos cambios son una respuesta a la combinación entre las opiniones de nuestros jugadores y nuestros propios datos sobre cómo han funcionado todos los aspectos del juego.

¿Puedes confirmar cuánto durará la beta, hasta cuándo se podrá jugar?

La beta abierta estará disponible hasta el lanzamiento oficial del juego, que tendrá lugar durante el 2020.

¿Todo el progreso de la beta se reseteará al inicio del juego? ¿Se hará un "wipe"?

Ya se ha efectuado un reinicio de cuenta para aquellos que jugaron durante los dos períodos de preview que estuvieron disponibles en octubre y noviembre de 2019, para que todo el mundo comience la beta abierta en igualdad de condiciones. No tenemos planes para hacer ningún otro reinicio cuando lancemos Legends of Runeterra oficialmente.

Legends of Runeterra Beta

¿Habrá más paquetes de cartas disponibles?

Por el momento nuestra prioridad es que el juego esté en manos de los jugadores y continuar iterando para que vaya evolucionando con el tiempo. A partir de ahí, exploraremos formas de mejorar el juego, siempre teniendo en cuenta que nuestro punto diferenciador en Legends of Runeterra es que el contenido del juego (las cartas, en este caso) se pueda conseguir simplemente jugando, es decir, de manera totalmente gratuita.

¿Hay planeada alguna sorpresa extra para la beta?

¡Si lo contásemos ya no sería una sorpresa! Y ahora un poco más en serio, y sin dar detalles, Legends of Runeterra es el primer juego de Riot desarrollado desde cero (TFT se lanzó en PC como modo de juego en LoL) por lo que todos estamos muy ilusionados por saber cómo va a reaccionar la comunidad a lo que tenemos planeado.

¿Cuáles son los planes para el lanzamiento final? ¿Hay ya una ventana próxima a este que se pueda concretar?

Lo único que podemos confirmar es que Legends of Runeterra estará disponible para Android e iOS en el día oficial de lanzamiento. Más allá de eso tenemos cosas en mente, pero, como en cualquier proyecto en desarrollo, muchas de ellas no llegarán a ver la luz. Para a las iniciativas que llevemos adelante, tendremos que decidir el momento más apropiado para lanzarlas. Sobre fechas por ahora preferimos no concretar nada, solo confirmar que será durante 2020.

¿Cómo os veis frente a otros juegos de cartas ya asentados desde hace tiempo?

En el mercado de los juegos de cartas coleccionables hay juegos muy buenos, pero creemos que Legends of Runeterra va a entrar con fuerza y se ganará su espacio por derecho propio. El equipo de juego está compuesto por profesionales que aman los juegos de cartas y han jugado a todo tipo de juegos. Esto hace que tengamos una visión clara sobre qué queremos conseguir con el juego como, por ejemplo, qué cosas típicas del género nos gustaría que fueran distintas. Y ahí, yo destacaría algo que hace único a LoR y que ya he mencionado, que es que el modo principal de conseguir cartas es jugando y que si pagas por cartas lo haces por cartas específicas, nunca por cartas aleatorias.

Además, en las cartas aleatorias que se otorgan como recompensa semanal cada jugador tendrá poder de decisión al escoger a qué facción del juego quiere dedicar su experiencia. Combinando estas dos cosas con nuestro firme compromiso de trabajar para mantener la profundidad del juego sin sacrificar la accesibilidad del mismo estamos seguros de que habrá Legends of Runeterra para mucho tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.