Logo Hobbyconsolas.com

BioWare sigue "imaginando" Mass Effect 5, pero tiene claro que va a ser para un jugador

Mass Effect

BioWare aún sigue "imaginando" Mass Effect 5, pero ya sabe que es un título para un jugador. "Estamos deseando celebrar nuestra comunidad en el N7 Day", decían.

BioWare tiene en proceso de desarrollo dos nuevos juegos de sagas emblemáticas: Dragon Age 4 y Mass Effect 5. Aunque de momento el estudio sigue "imaginando" como va a ser, pese a tener claro la experiencia para un jugador.

Por tanto esta nueva entrega -cuarta si no tenemos en cuenta Mass Effect Andromeda- sigue todavía en fase de pre-producción. Sin embargo la compañía parte de Electronic Arts está muy comprometida a este enfoque del juego.

"Tenemos un equipo trabajando duro para crear el futuro nuevo juego de Mass Effect en el modo de un jugador.", decía una nota final de Gary McKay como Director general de BioWare.

Esta se puede ver al completo ya que forma parte del mismo anuncio donde el estudio confirmaba que Dragon Age Dreadwolf había alcanzado su fase alfa y ya es jugable de principio a fin.

Se puede considerar esto un poco a tener en cuenta como buena noticia porque EA sigue arrimando el hombro a los juegos multijugador y títulos como servicio.

Pese a que pasadas entregas para un jugador de sagas reconocidas como Star Wars Jedi: Fallen Order y de futuras como Dead Space Remake funcionen o se presume que vayan a funcionar, en la compañía uno nunca sabe qué esperar.

Mass Effect y Shepard siempre tienen un romance de fondo con nosotros

Pese a ello muchos van a suspirar al ver cómo desde BioWare se pone énfasis en llamar al nuevo Mass Effect 'en el modo de un jugador'.

El propio McKay también dijo sobre el estudio: "estamos deseando celebrar el día N7 con nuestra comunidad el mes que viene". Este N7 es el 7 de noviembre que ya tuvo novedades hace un año.

La nueva imagen del próximo juego de la saga Mass Effect fue el broche final de un N7 Day para ver un poco por dónde van los tiros. Aunque se recomiendan precauciones si el juego sigue aún en esta fase, puede haber cambios.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

De momento el nuevo Mass Effectverá el regreso de veteranos de la trilogía original, además de otros tantos y van a usar Unreal Engine 5; todo esto pilla por sorpresa ya que en abril estaba en las etapas iniciales de su desarrollo.

Aunque no sabemos su historia y personajes -pese a haber visto a Liara en el tráiler- Bioware insinúa el retorno de comandante Shepard en Mass Effect 5 en la descripción de un artículo de la tienda.

Una buena forma de adentrarse en la trilogía original es la de jugar a Mass Effect Legendary Edition disponible en consolas y PC además de sin coste en Xbox Game Pass Ultimate con EA Play.

Mass Effect Trilogy es una de las obras más queridas y recordadas por muchos usuarios, sobre todo con personajes como Miranda o Garrus en el juego.

Pero que BioWare siga "imaginando" Mass Effect 5 -pese a que va a ser una experiencia para un jugador- significa que al juego aún le queda un largo tiempo de desarollo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.