Logo Hobbyconsolas.com

Así ha cambiado Dead Space: el remake profundiza en sus mejoras gráficas, el modo de vuelo libre y su terrorífica atmósfera

Dead Space Remake

Dead Space Remake celebra el 14 aniversario de la saga publicando un gameplay extendido en donde se han detallado todas las virtudes y cambios que introduce este nuevo juego desarrollado por EA Motive.

Dead Space siempre ha sido uno de los referentes dentro del género del terror en los videojuegos. En el espacio nadie escucha los gritos del pobre Isaac Clarke, ni tampoco parecían oírse las voces de los fans que pedían un regreso a la saga.

Por suerte, eso ya ha pasado a mejor vida, porque EA Motive ha acudido al rescate para traernos a PS5, Xbox Series X|S y PC Dead Space Remake, una reimaginación del primer juego de la saga en donde lo pasábamos realmente mal dentro del USG Ishimura.

Dado que tampoco queda demasiado para poder enfrentarnos a los horrorosos necroformos (Dead Space Remake llega el 27 de enero de 2023), EA Motive ha decidido ampliar información sobre el juego y lo que vamos a experimentar en unos pocos meses. Echad una ojeada al tráiler gameplay y también a nuestras impresiones tras haberlo jugado:

Las mejoras de Dead Space Remake

Tal y como habéis podido ver, Dead Space Remake es más que una renovación de gráficos y sus creadores lo han dejado claro mostrando algunas de las novedades jugables, como la opción de sobrevolar los escenarios del USG Ishimura libremente.

También se añaden elementos como la toma de pequeñas decisiones que afecten a nuestro trayecto por la endiablada nave. Estas elecciones afectarán al gameplay y al comportamiento de los enemigos, que se verá reforzado para que todo sea mucho más impredecible.

Aunque el juego seguirá contando con algunos de los momentos icónicos que vivimos en la entrega original. El diseño de los necromorfos variará y los desmembramientos volverán a estar a la orden del día.

Vemos como la terrorífica atmósfera que presentaba el juego en su momento ha aumentado en prestaciones con el uso de la potencia gráfica de las consolas next-gen y la tecnología actual. 

Las partículas o el aumento de objetos en pantalla hacen que el escenario se sienta mucho más completo. Una gran parte de los escenarios más amplios de la nave presentan mucho más detalle y posibilidades.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

¿Jugasteis al Dead Space original? ¿Os aventuraréis de nuevo en esta propuesta mejorada con Isaac Clarke de vuelta para pasarlo mal? El protagonista contará con voz en este remake. El ingeniero tendrá la voz de Gunner Wright, la original de Isaac en Dead Space 2 y Dead Space 3.

Recordad que Dead Space Remake se lanzará el 27 de enero de 2023 a PS5, Xbox Series X|S y PC. Parece mentira que ya hayan pasado tantos años. ¿Cuáles son los principales recuerdos que tenéis con esta saga? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.