Logo Hobbyconsolas.com

EA Motive anuncia el juego de Iron Man, una aventura single player con Tony Stark

Iron Man EA Motive

EA confirma el desarrollo de un juego de Iron Man por Motive Studio, creadores de Dead Space Remake, y será una aventura single player en tercera persona con Tony Stark. De momento, está en las primeras fases del desarrollo (Dead Space sale en enero de 2023).

El juego de Iron Man de Motive Studio, el joven estudio de Electronic Arts, ya ha sido confirmado oficialmente tras los rumores. EA lo ha anunciado con los primeros detalles, aunque no esperéis tráilers ni nada por el estilo, ya que el juego se encuentra en las primeras fases de su desarrollo.

Lo que sí sabemos es que será un juego individual (single player), en tercera persona, de acción y aventura, protagonizado por Tony Stark

Será una historia original y una versión propia de Iron Man, no será el de las películas y tampoco el del videojuego Marvel's Avengers de Square Enix. El guion canalizará la "complejidad, carisma y genio creativo de Tony Stark, y permitirá a los jugadores sentirse como Iron Man".

Dirigiendo el juego de Iron Man (sin título de momento) se encuentra Olivier Proulx, recientemente unido a Motive Studio, que antes trabajó en Eidos-Montréal como productor en la campaña de Marvel's Avengers y luego en el (mucho mejor) Marvel's Guardians of the Galaxy.

En el equipo de Iron Man también se encuentran veteranos como Ian Frazier (antes en Bioware), Maëlenn Lumineau (antes en Ubisoft Quebec, autores de Immortals Fenyx Rising y Assassin's Creed Odyssey) y JF Poirier (productor de Ubisoft durante 13 años).

Estos nuevos productores y desarrolladores forman un nuevo equipo en EA Motive, que actualmente se encuentra ultimando el remake de Dead Space, que sale en enero de 2023. 

Anteriormente, Motive Studio colaboró con DICE en Star Wars Battlefront 2, y su primer juego original fue Star Wars Squadrons.

 

Marvel Games: juegos de Spider-Man, Lobezno, Capitán América, Black Panther... y Iron Man

El juego de Iron Man se suma a la larga lista de proyectos de Marvel Games, la división de videojuegos dirigida por Bill Rosemann. A los archiconocidos Marvel's Spider-Man de Insomniac Games se suma su futuro juego de Lobezno.

Recientemente se anunció un juego, también de aventura, protagonizado por Capitán América y Black Panther en la Segunda Guerra Mundial. Y otro estudio de EA también trabaja en un juego original de Black Panther, aunque saldrá después que este de Iron Man.

EA todavía no ha confirmado el juego de Black Panther, pero sí especifican en el comunicado de hoy que este es el primero de una colaboración entre Marvel y Electronic Arts, y hay más juegos en camino.

¿Cómo os gustaría que fuera el juego de Iron Man de EA? ¿Qué villanos os gustaría ver? Hace poco supimos de un juego de Iron Man de mundo abierto que fue cancelado...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.